Un hombre acordó en juicio abreviado y ante el Tribunal Penal de Eldorado una pena de 14 años de prisión por abusar sexualmente de su hijastra desde que era menor y en forma reiterada. Producto de los vejámenes la víctima quedó embarazada en dos ocasiones y mientras era adolescente, según consta en la elevación a juicio.
El imputado, de 42 años y cuya identidad se mantiene en reserva por los menores involucrados, fue detenido luego de ser acusado por violencia de género, saliendo a la luz las denuncias por abusos.
El hecho que derivó en su arresto fue el 1 de julio de 2020 a las 17, en una vivienda de la Colonia Guatambú de Montecarlo. Según la policía, el individuo llegó en aparente estado de ebriedad y se dirigió a la cocina, donde estaba su pareja y su hijastra, en ese entonces de 23 años. Luego tomó un cuchillo y amenazó a esta última, manifestándole “que tenía que hacer lo que él decía porque era su mujer”. Tras intentar apuñalarla en dos ocasiones en el pecho salieron en defensa de joven su madre y dos hermanos, quienes lograron reducirlo y desarmarlo.
A partir de entonces y con el hombre tras las rejas, surgió la denuncia más grave en su contra.
Se supo entonces que desde el 3 de julio de 2008 hasta el momento del mencionado episodio, el acusado abusó de su hijastra. Es decir, desde que la víctima tenía 11 años. Durante ese tiempo el imputado mantuvo amenazada de muerte a la niña. Además le dijo que iba a matar a su madre y hermanos si alguien se enteraba.
Según consta en el expediente, los abusos eran perpetrados en ausencia de su madre, quien iba a tarefear, y cuando sus hermanos se dirigían a la escuela. Las agresiones sexuales eran bajo el mismo techo donde residía la familia. El individuo le manifestaba a la adolescente que no era su hija biológica y que era su mujer, tras lo cual la amenazaba con golpearla.
A los 15 años quedó embarazada y tuvo un varón. Fue allí que la madre de la víctima intentó expulsar al individuo de la casa, pero éste amenazó a toda la familia con matarlos si lo denunciaba, indicaron las citadas fuentes. Al año siguiente la víctima fue madre por segunda vez, de una nena, y también producto de las violaciones.