La colectividad polaca de Apóstoles vive los días previos al aniversario de la llegada de los primeros colonos e inmigrantes, que se cumplirá el sábado.
Las colectividades (polaca, ucrania e italiana) aportan en la Casa del Mate documentos históricos de la época. Hay fotos de la arquitectura propia de Apóstoles, el Hospital , Banco Nación y la Iglesia Santisima Trinidad entre otras.
Por su parte, los polacos diagramaron un recorrido histórico cultural, “Vidrieras que cuentan historias”, donde las vidrieras de los negocios exhiben vestimentas, objetos e imágenes de la época.
Susana Boyko, representante de esa colectividad, enumeró los negocios participantes y contó que también hay “un recorrido histórico cultural para niños sobre la historia de nuestra ciudad, además de la presentación y lectura del libro para niños Nasza Piękna Historia“.
“Silvana Zanchez, gran promotora de varias actividades de la colectividad presentó el libro para niños y de ella fue la idea de las vidrieras”, confió Boyko.