Luego de su consagración en los Torneos Regionales, Tacurú Social Club de Posadas y Carayá Rugby Club de Eldorado buscarán cerrar la temporada con el ascenso, algo que buscarán este fin de semana cuando juegan la Movilidad (también llamada Promoción) de sus respectivas categorías.
La “Hormiga”, que viene de ser campeón en el Regional B (Ascenso) tras vencer en la final a Cataratas Rugby de Puerto Iguazú, enfrentará a San Patricio de Corrientes, equipo que quedó último en la tabla de posiciones del Torneo Regional A (Campeonato).
El partido se jugará el próximo sábado en Corrientes (sería desde las 16) debido a que la condición de local corresponde al equipo de la categoría superior, en este caso el “Santo” correntino.
Si bien no será sencillo, el equipo de Villa Lanús llegará bien armado a este trascendental compromiso, donde el head coach, Enzo Dos Santos, contará con todo el plantel a disposición.
Tacurú hizo una gran temporada en el Regional B, donde se consagró campeón invicto exhibiendo un juego efectivo, basado en un buen control de pelota y orden y eficacia en las formaciones.
La “Hormiga” buscará una plaza más para la Unión de Misiones (URuMi) en el Regional A, donde por el momento solamente compite CAPRI.
Con toda la motivación
Por su parte, Carayá Rugby Club de Eldorado, flamante campeón del Regional C (Desarrollo) tras vencer en la final a Universidad Nacional del Chaco Austral (UNCAus) de Sáenz Peña, buscará subir un nuevo peldaño en el Regional, al disputar la Movilidad ante Chaco Rugby, último en el Regional B.
En cuanto al partido, cabe mencionar que se jugará en Chaco este sábado a las 15.
Los “Monos” eldorandenses buscarán asegurar una plaza más para la URuMi en el Regional B, divisional que por el momento tiene a Tacurú, Cataratas Rugby, Centro de Cazadores y Lomas RC, aunque la “Hormiga” cuenta con la chance de subir al Regional A.
La última cita en la región será este fin de semana y luego se cerrará la actividad hasta la próxima temporada.