Una nueva fiesta para el atletismo nacional es la que albergará desde este sábado la tierra colorada. Se trata del Torneo Nacional U-23, que ayer por la mañana fue oficialmente presentado mediante una conferencia virtual realizada en la Gobernación provincial.
De la cita participó el vicegobernador, Carlos Arce; la presidenta de la Federación Misionera de Atletismo (FeMA), Ofelia Hippler; el ministro de Deportes, Héctor Corti; el director de Deportes de la Municipalidad, Renzo Romero; el secretario técnico de FeMA, Marcelo Caso; y los atletas misioneros Abril Caso (jabalina), Mariana Vier (mediofondista) y Lautaro Amarilla (jabalina), actual número uno del ranking argentino absoluto.
“Desde la Federación es nuevamente un orgullo llevar adelante la organización de este torneo. Seguiremos trabajando para que el atletismo brille en Misiones”, resaltó Hippler, quien agradeció el apoyo tanto del Gobierno provincial como de la Municipalidad capitalina.
A su turno, Arce destacó la labor que realiza FeMA y reconoció el esfuerzo en la gestión para que esta nueva cita en territorio misionero sea una realidad. “Tenemos que seguir trabajando por este camino, para que Posadas y Misiones se afiancen como sede de este tipo de citas”.
El Nacional U-23 arrancará el sábado y se disputará íntegramente en la pista sintética Eric Barney del CePARD, en Posadas, hasta el domingo. Será además el último encuentro de evaluación por parte del cuerpo técnico nacional, a los fines de ratificar las plazas de clasificación para el Torneo Sudamericano de la categoría, que se disputará en Cascavel, Brasil, del 30 de septiembre al 2 de octubre. Vale resaltar que varios misioneros pelean por estar en esa cita internacional.