Los conflictos que los operadores del Mercado Central vienen denunciando respecto de los aprietes y amenazas de parte del sindicalista Diego “Bruja” Silveira sumó una nueva escalada en las últimas horas y este lunes por la noche se retomó el paro de actividades, en cuyo marco está previsto este martes por la mañana una manifestación frente a la sede sobre la ruta 12 y el bloqueo total del ingreso al predio, a partir de las 6.
Este lunes, los trabajadores se acercaron a Casa de Gobierno, para volver a ser escuchados por algún representante del Estado, pero al no ser atendidos, se votó por unanimidad seguir con la protesta en las calles.
“Acataremos la propuesta hecha por los colonos, quienes se expresaron al respecto de una manifestación frente al Mercado, algo que en principio no se aceptó para que prime el diálogo pacífico. Sin embargo, al no ser escuchados no nos queda otra alternativa”, dijo a PRIMERA EDICIÓN Fabián Florentín, uno de los operadores y vocero de sus pares en el conflicto.
“En la búsqueda del diálogo se decidió venir hoy (por ayer) a hablar con las autoridades del Gobierno provincial, pero como no encontramos quien nos reciba, además entendemos que venimos haciendo las cosas de una forma moderada y coherente, nos vemos empujados a seguir la lucha”, apuntó Florentín.
“Si estas personas no responden al Gobierno ni al sindicato, ¿qué garantías tenemos nosotros de poder seguir trabajando?”, se preguntó el vocero .