sábado, diciembre 6, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Capri: crecimiento sostenido en equipo

El club CAPRI implementó el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que atiende las necesidades de todas las disciplinas. Asimismo, está consolidando el crecimiento del Instituto educativo, que el año próximo iniciará el nivel primario. Un trabajo que no se detiene.

22 agosto, 2022
PULGAR ARRIBA. Rubén Horrisberger, Julio Altamirano y Santiago González, motores de los proyectos que se están llevando adelante en el club CAPRI.

PULGAR ARRIBA. Rubén Horrisberger, Julio Altamirano y Santiago González, motores de los proyectos que se están llevando adelante en el club CAPRI.

Dentro del constante crecimiento que viene experimentando en los últimos años, el club CAPRI puso en funcionamiento el Centro de Alto Rendimiento Deportivo, que está integrado por profesionales de primer nivel y atiende las necesidades de todas las disciplinas que funcionan en la entidad.

Además, el club le está dando impulso al Instituto educativo con la consolidación del nivel inicial y la implementación del primer grado del nivel primario, que comenzará a funcionar el año próximo.

Para conocer detalles relacionados al trabajo que se está realizando, EL DEPORTIVO dialogó con Rubén Horrisberger, Santiago González y Julio Altamirano.

“El Centro de Alto Rendimiento es algo novedoso para el club, en algunos lugares está implementado y funciona muy bien. La idea nuestra fue implementar esto para darle una mejor performance a los atletas de distintas disciplinas que tienen capacidad.

El objetivo es que esto funcione y para eso tenemos grandes profesionales trabajando con nosotros. También, quiero hablar un poco del Instituto CAPRI, este es nuestro tercer año y arrancamos con salas de 3, 4 y 5 años y el año que viene, si Dios quiere, arrancamos con la primaria”.

“Tenemos cubiertos ya todos los cupos y estamos con lista de espera, así que estamos muy contentos y la gente también está contenta, porque es algo diferente, donde los chicos hacen actividad física todo el tiempo, donde se fomenta mucho el compañerismo y trabajamos con esta nueva ley del Comité Olímpico que es ‘Respeto, Amistad y Excelencia’. La idea es sacar un poco a los chicos de las redes sociales y volver a lo que éramos antes con el cara a cara” expresó Rubén “Benco” Horrisberger, presidente del club.

 

Así funciona el Centro
El licenciado Santiago González, quien tiene a su cargo la parte psicológica del Centro de Alto Rendimiento, comentó: “Trabajamos con Renzo Viarengo, que es el profe de Educación Física, y lo que nosotros nos proponemos es escuchar las demandas de cada disciplina, que son diferentes unas a otras. Entonces nos juntamos con los entrenadores y escuchamos qué necesitan. Algunos necesitan más materiales, otros que intervengamos en la parte psicológica, otros en la parte física con los chicos”.

“La verdad que está bueno, porque vamos viendo que el club, además de ser un lugar social, va tomando esa parte de rendimiento deportivo, tratar de que los chicos junto a sus entrenadores empiezan a incorporar valores como el compromiso, el esfuerzo, la responsabilidad en una sociedad actual en la cual esos valores se van perdiendo”.

Por eso está bueno que se empiece a gestionar desde este lugar junto a los entrenadores, los coordinadores y los dirigentes. Y nosotros, desde el centro, poder transmitir algo de esto para ir potenciando e incorporando nuevas herramientas para que siga desarrollándose. Hemos tenido muy buena devolución de muchas disciplinas, así que junto a Renzo estamos muy contentos con el trabajo que estamos haciendo”.

Sobre el mecanismo de trabajo que llevan adelante, explicó: “Nosotros nos trasladamos al lugar que a los entrenadores les quede cómodo. La idea es no modificar sus entrenamientos, sus horarios. Nosotros tratamos de acomodarnos y escuchamos las necesidades particulares de cada disciplina, y como club tratamos de analizar y compartir las ideas entre todos, buscando ese crecimiento para que el club se siga desarrollando en lo social y deportivo. Ahora se agregó esta parte educativa y nosotros vamos en búsqueda de incorporar esos valores, que en el deporte competitivo son necesarios. Que se transmitan y que los entrenadores puedan estar también capacitados para poder hacerlo”.

 

Crecimiento vegetativo
El gerente deportivo de CAPRI, Julio Altamirano, habló sobre el Instituto CAPRI: “Desde que se implementó, el Instituto no paró de crecer. Este año la demanda es muy grande. Abrimos el 1 de agosto y a mitad de mes ya está el cupo completo y las familias que estuvieron en años anteriores ya reivindicaron su asistencia para el año siguiente”.

“Nosotros ahora estamos haciendo un crecimiento vegetativo, esto quiere decir que año a año vamos sumando una división, y para el año que viene ya está confirmado el primer grado. O sea que, consolidamos el nivel inicial y el año que viene arrancamos con la primaria”.

“La particularidad que tiene nuestro instituto es que tiene una gran orientación hacia la actividad física y el deporte. Nuestros niños tienen de lunes a viernes una hora de educación física y deportes y a partir de sala de 5 ya van al natatorio. La primaria va a tener una particularidad, los chicos van a tener jornada extendida y esto quiere decir que tres veces a la semana, lunes, miércoles y viernes, van a salir a las tres de la tarde. Esta extensión horaria nos permite que tengan inglés y además puedan desarrollar un taller de tareas dentro del instituto”.

Altamirano dejó claro que para sumarse al instituto no necesariamente es obligatorio ser socio del club: “Las puertas están abiertas a la comunidad. Lo que hacemos es que durante un tiempo considerable solamente el socio tenga la oportunidad de anotarse y transcurrido ese tiempo, sí se abre la inscripción al resto de la comunidad”, expresó.

 

Se vienen las elecciones

En breve habrá elecciones en el CAPRI, aunque será más que nada un acto formal, teniendo en cuenta que habrá lista única, lo que demuestra la aceptación del socio a la actual gestión.
Acerca de ello, “Benco” Horrisberger explicó: “Se armó con gente de cada disciplina, con ganas de trabajar y seguir con este proyecto de crecimiento. Hemos comprometido a varias disciplinas que se sumaron y quieren trabajar, seguir por este camino, y la idea es que el club siga creciendo día a día. Este es mi segundo período, son seis años, así que ya no puedo estar al frente, pero voy a seguir como vocal apoyando la gestión y trasmitiendo todo lo que uno ha recogido como experiencia durante estos seis años”.
“Hoy en día si hablamos de obras, son muchísimas las que se hicieron. Día a día venimos pensando y proyectando cosas nuevas, por eso hay que trabajar y disponer de tiempo para que todo funcione”, finalizó el presidente.

 

6

los años que lleva al frente del club “Benco” Horrisberger, quien logró cristalizar varios proyectos.

 

La unión hace la fuerza
“La comisión vio la posibilidad de crecer y acompañar los procesos y la labor de cada uno de los profesionales. El arma secreta del crecimiento es el trabajo en equipo”, afirmó el gerente deportivo Julio Altamirano.

Tags: Club CapriJulio AltamiranoRubén HorrisbergerSantiago González
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Inicio de semana con aumento de temperaturas

Next Post

Aseguran que “lo que se perdió por las heladas ya retrasa el crecimiento”

Radio en Vivo

Videos

La feria agroproductiva que se lleva a cabo hasta hoy en Hohenau, Paraguay, tuvo como ejes centrales la diversificación productiva y el fortalecimiento de la cadena porcina.
El cirujano Jorge Carrozzo confirmó que crece la demanda, especialmente en primavera y verano. El hospital realiza entre una y dos cirugías bariátricas semanales e impulsa un abordaje integral con controles clínicos, nutricionales y psicológicos.
Con emoción, fe y un sentido de comunidad que crece año a año, un multitudinario grupo de biciperegrinos partió este sábado desde Posadas rumbo a la Basílica de Itatí. Minutos antes de emprender el viaje, recibieron la bendición que marcó el inicio simbólico de la travesía que reúne a ciclistas de toda la provincia.
El cirujano bariátrico Jorge Carrozzo advirtió que el uso indiscriminado de semaglutida y las restricciones alimentarias severas generan riesgos y no reemplazan los pilares del tratamiento del sobrepeso: alimentación saludable, actividad física y descanso.
La experiencia con especies nativas integró trabajo de campo y ambiente controlado. Permitió análisis estadísticos y prácticas, mediante las cuales se pudo demostrar su alta eficacia, pero en invernaderos.
Las clases de canotaje adaptado de la Escuela Municipal de Deportes comenzaron este miércoles una nueva etapa en la playa de El Brete, con un cronograma ampliado y mayor participación de alumnos. Así lo confirmó Ángela Gamarra, profesora a cargo de la actividad, quien destacó el rol inclusivo de la propuesta y la importancia de acercar a niños y jóvenes al entorno acuático.
La ingeniera agrónoma del INTA Maricel Bálsamo impulsa convertir especies aromáticas históricamente silvestres en cultivos agrícolas estables para abastecer a la industria yerbatera. Desarrolló protocolos productivos, adaptó especies de otras regiones e incluso incorporó el “burrito” al Código Alimentario y ahora va por más..
La celebración anual de PRIMERA EDICIÓN destacó un año brillante para el conjunto posadeño, reconocido por su campaña sobresaliente en el Federal A durante una velada cargada de emoción, premios, homenajes y grandes protagonistas del deporte provincial. Facundo Jainikoski se quedó con el oro relevelación.
Voluntarios de varias Fazendas del país y de Paraguay llegaron a Oberá para seguir trabajando junto a los locales en la recuperación de la estructura de la ex Escuela Provincial 173, donde funcionará el proyecto.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!📻 En Primera Plana de la FM 89.3 Marcelo Giménez y Silvia Resoalbe te brindan una visión completa de los eventos más importantes del día.Mirá Primera Plana de lunes a viernes de 18 a 20 hs por las distintas plataformas
Camila Brum, organizadora
Con la llegada de diciembre y las altas temperaturas, se repite un fenómeno habitual: la “carrera desesperada” de muchas personas para llegar en forma al verano. Gimnasios repletos, rutinas intensivas y dietas extremas marcan la agenda, aunque especialistas advierten sobre los riesgos de intentar en semanas lo que no se hizo durante todo el año.El deportólogo Horacio Melo lo resumió con claridad: “Siempre ocurre lo mismo en esta época del año, comienza la locura, el deseo de mejorar nuestro físico, estar ahí ideal y perfectos para fin de año”. Sin embargo, afirmó que pensar en cambios drásticos a esta altura “es muy difícil y puede ser peligroso”.
A pocos días de las Fiestas y con miles de familias preparando escapadas a distintos puntos del país y a Brasil, el abogado especialista en Seguridad Vial, Luis Di Falco, brindó una serie de recomendaciones indispensables para evitar contratiempos en la ruta y viajar con tranquilidad.“Lo primero es tener todo en regla: el auto en condiciones y la documentación completa”, señaló Di Falco al inicio de la entrevista. Y remarcó que antes de cualquier viaje “siempre hay que ir al mecánico, revisar cubiertas, controlar el auxilio y asegurarse de que esté inflado”, porque muchos turistas “descubren a mitad de camino que el auxilio estaba pinchado desde hace meses”.
En el Día Nacional del Ciclista, la voz de Héctor Aníbal Bernal —mecánico de bicicletas desde hace más de 50 años, integrante de Masa Crítica y un apasionado impulsor del transporte sustentable— vuelve a poner sobre la mesa la importancia de seguir construyendo una ciudad segura para quienes pedalean cada día.Bernal, que comenzó a trabajar entre herramientas y ruedas “a los 17 años”, recordó que su vínculo con este medio de transporte nació en su propia familia. “Yo fui a ayudarle a un tío que era bicicletero… y ahí me surgió la idea de apoderarme del oficio y después hice una profesión”, contó. Hoy, con 67 años, asegura que aún vive “una conversación con el elemento” cada vez que pedalea.
En Misiones se presentó la 16ª edición de la campaña provincial “Digamos No al uso de la pirotecnia”, impulsada por el Ministerio de Salud Pública. La iniciativa busca reducir accidentes y quemaduras durante las Fiestas, especialmente en niños y niñas. Desde su inicio, los casos bajaron de unos 20 pacientes por fin de año a solo 2 en 2024. La campaña destaca la importancia de la concientización, las normativas vigentes y la responsabilidad familiar para proteger también a adultos mayores, mascotas y personas con sensibilidad auditiva.#NoALaPirotecnia#PrevenciónDeQuemaduras#FiestasSeguras#SaludPública#Misiones
El director de Epidemiología de Misiones, Dr. Javier Ramírez, alertó sobre la baja cobertura de la vacuna contra la varicela en la provincia, que alcanza apenas el 60%. Tras un caso detectado en el ámbito escolar, se activó el protocolo y se descartaron otras enfermedades como rubéola, sarampión y dengue. Aunque la varicela es benigna y autolimitada, Ramírez advirtió sobre posibles complicaciones por sobreinfección de las lesiones dérmicas. Recordó que la vacuna está disponible en todos los centros de salud, con esquema de primera dosis a los 15 meses y refuerzo a los 5 años, e instó a extremar la vigilancia ante síntomas.#Varicela#VacunaciónInfantil#PrevenciónEnSalud#EpidemiologíaMisiones#SaludPública
#FormaciónYEmpleo#Posadas#InserciónLaboral#CapacitaciónTecnológica#JuventudConFuturo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Fin de semana con temperaturas en alza en Misiones antes de la llegada de un frente frío

    Fin de semana con calor extremo en Misiones: cuándo podrían llegar “tormentas severas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Conflicto en colegio del microcentro posadeño por el “Último Último Día”: no dejaron ingresar a los alumnos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un camión que viajaba desde Misiones perdió su carga tras ceder la banquina en la RN 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un posadeño detenido por, hostigar, golpear y amenazar de muerte a su expareja

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas tendrá su primer Desfile Náutico Navideño: luces, música y solidaridad en la costanera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Garrafa a $11.500: confirman el cronograma de diciembre del programa “Ahora Gas”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cuánto cobra un albañil por hora en diciembre 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Se acercaban las fiestas y compré baratísimo, pero no para revender”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Caída récord en la construcción: sin obras públicas, obreros migran a Brasil y Paraguay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Dos menores inconscientes por exceso de alcohol en un evento clandestino en Apóstoles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores