Tras el 0 a 0 registrado el pasado fin de semana y con una serie que puede resultar favorable para cualquiera de los dos, el Club Social y Deportivo Nacional de Puerto Piray y Unión Cultural y Deportiva Eldorado ya posan sus miradas en lo que será la gran revancha de una de las semifinales del Torneo Provincial de la FeMiFu (Federación Misionera de Fútbol), la cual tendrá lugar este domingo en el Estadio Municipal Villa Olímpica.
Acrecentando sus ilusiones por llegar a la final del certamen y hacerse de la única plaza disponible para el Torneo Regional Federal Amateur -cuarta categoría del fútbol argentino-, ambos representantes de la Liga de Fútbol de Eldorado animarán este fin de semana un imperdible encuentro, que ya tiene sus condimentos luego de un final bastante caliente en la ida.
Con noventa minutos por delante y conscientes que deben dejar todo para hacerse del boleto, los dos planteles trabajan de manera ardua para llegar en las mejores condiciones.
Tanto el “Albiazul” como el “Tricolor” sufrirán bajas para este encuentro y es por ello que Miguel Ángel Ortolá y Walter Ziegler, respectivamente, observan las alternativas con las que cuentan para rearmar el equipo.
“Era importante para nosotros llevarnos nuestro arco en cero y poder definirlo en casa. De local vamos a poder hacer nuestro juego, ya que es allí donde nos hacemos más fuertes. Tuvimos chances para marcar, pero después de quedarnos con un hombre menos (fue expulsado Denis Maidana) tratamos de cuidarnos más”, resaltó Yamil Cáceres, delantero del elenco de Puerto Piray.
A lo que agregó inmediatamente, mirando la revancha, “tenemos jugadores de buen pie que pueden sobresalir en nuestro campo y es eso lo que vamos a intentar para quedarnos con la clasificación”.
Nacional no podrá contar con el experimentado Danis Maidana, quien fue expulsado en el duelo de ida, que se jugó en cancha de Sportivo, el domingo pasado.
De lado de Unión
Por su lado, Facundo Alcaraz, quién retornaría al equipo tras cumplir la fecha de suspensión, ratificó que “vamos a salir a jugar como lo hacemos en todas las canchas, confiamos plenamente en el plantel que tenemos y que a los que les toque entrar van a dar todo para cumplir el objetivo”.
Esperando aún la oficialización de la Federación Misionera, el partido revancha se jugaría desde las 16 en la Villa Olímpica.
Definen afuera
El ganador de la serie semifinal entre los equipos representantes de la Liga de Eldorado definirá el título del Provincial de visitante, ya que en el choque de ida Nacional o Unión Cultural lo hará de local.