sábado, mayo 16, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El estatus sanitario del ganado argentino como eje de debate

El miércoles 17 y jueves 18 se desarrollará el 11º Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de la Lucha Sanitaria Animal. El evento se llevará adelante en el Centro de Convenciones.

13 agosto, 2022

El próximo miércoles 17 y jueves 18 de este mes en Posadas se desarrollará el 11º Congreso Nacional de Entes y Fundaciones de la Lucha Sanitaria Animal. El encuentro arrancará a las 9 y tendrá lugar en el Centro de Convenciones y Eventos.

En la oportunidad, participarán destacados referentes nacionales e internacionales que abordarán temas como la sanidad animal y el contexto actual de cada región, haciendo foco en las buenas prácticas para mantener un rodeo sano.

Darío Bruera, presidente de la Federación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones (FARM), habló con Eco&Agro sobre cuáles serán los temas principales que se debatirán en esta oportunidad.

“En el congreso se expondrán los principales temas y avances en materia de sanidad animal que permitieron que la República Argentina tenga el estatus sanitario con el que cuenta hoy”, describió.

En este punto, explicó que “no sólo somos productores de comida sino que también debemos dar garantías sanitarias en esos alimentos. Por eso, está la responsabilidad de los productores con los consumidores, ya sean nacionales o internacionales”.

Agregó que “Argentina no sólo tiene que producir comida con responsabilidad, calidad e inocuidad para los habitantes locales; sino que también se debe producir para los habitantes del resto del mundo porque se deben tener abiertas las puertas internacionales para comercializar”.

 

PRODUCCIÓN. “No sólo somos productores de comida sino que también debemos dar garantías sanitarias en esos alimentos. Por eso, está la responsabilidad de los productores con los consumidores, ya sean nacionales o internacionales”, indicaron.

 

Por otro lado, Bruera deslizó que “lo que se está evaluando es que Argentina pasaría a ser libre de aftosa. Actualmente el país es libre de aftosa, pero con vacunación”.

Mencionó que “la Patagonia argentina que es libre de aftosa sin vacunación, por eso en esa zona hay muchos protocolos para ingresar frutas, vegetales y otros productos que son controlados por el SENASA y las organizaciones de productores”.

Sostuvo que “después está el resto de Argentina: Región Pampeana, NOA, NEA, Centro, Cuyo que son libres de aftosa, pero con vacunación. Por lo cual, hoy en día el país para ser libre de aftosa tiene que vacunar”.

En este contexto, apuntó que “es así que en este congreso se expondrán los avances y se pondrán en discusión estas cuestiones”.

“Después de este congreso Argentina será libre de aftsa, más allá de que se vacune o no a los animales”, remarcó.

 

 

 

Actividad ganadera de Misiones

Por otro lado, Bruera explicó cómo está en la actualidad la actividad ganadera.

“Existe el libre mercado, pero Misiones no produce la cantidad de carne que consume; es decir que en la provincia se produce muy poco de todo lo que se consume”, comentó.

Finalmente, Darío Bruera manifestó que “también tenemos productores que se dedican a elaborar productos que quizás no consumen los misioneros”.

Tags: #PosadasCongreso Nacional de Entes y Fundaciones de la Lucha Sanitaria AnimalDarío BrueraEco y AgroEncuentroFARMFederación de Asociaciones Rurales y Forestales de Misiones
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

La crisis económica también golpea a los escritores y editoriales independientes

Next Post

Los Pumas hicieron un partidazo y derrotaron por paliza a Australia

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • “Fue un invierno más frío que años anteriores donde también hubo un superávit de lluvias en Posadas”

    Misiones entra en otra ola de frío: prevén mínimas de hasta 3 grados

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Actualización tarifaria: cuánto costará ingresar a los parques nacionales desde junio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Si no les interesa conservar Iguazú, que quede en manos de Misiones”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío traerá tormentas y un fuerte descenso térmico en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan la vuelta de lluvias aisladas en Misiones: cuándo y qué zonas serán afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La UNaM dictará un curso sobre producción de kéfir y aplicaciones probióticas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recuperaron un Volkswagen Bora entregado en una presunta estafa inmobiliaria en Garupá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Los detenidos por el cargamento de cocaína en El Arco son oriundos de Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El “mozo” que se volvió viral: es posadeño, vende café en la ruta 12 vestido de traje

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores