A pocos días de abrochar la clasificación a la gran final, Bartolomé Mitre y Tokio Amarillo tienen todo listo para saltar hoy a la cancha para disputar el primer punto de la serie decisiva del Torneo Apertura de la Asociación Posadeña de Básquetbol (APBB).
El encuentro entre estos clásicos rivales se llevará a cabo en el microestadio del Auriazul, ubicado en las calles Jujuy y La Rioja, a partir de las 21.30. La revancha, todavía no tiene fecha confirmada, pero se maneja la opción de jugar el lunes, el estadio Jorge Yamaguchi.
La definición será al mejor de tres encuentros. Es decir que, si al cabo del segundo punto la serie se encuentra igualada 1-1, la misma se destrabará en un tercer y definitivo juego que tendrá lugar otra vez en cancha de Mitre. Esto se debe a que el conjunto de Franco Gutiérrez fue el mejor de la fase regular.
Los dueños de casa, que llevan once partidos sin conocer derrotas, vienen de dejar en el camino al combinado Rojo del Oriental, luego de barrer la serie 2-0. El primer juego terminó 81-73, mientras que el segundo, de visitante, fue 76-81.
Del otro lado estará el conjunto japonés que eliminó a Luz y Fuerza, en una llave que también terminó 2-0, producto del 85-76 de la ida y del 64-80 de la revancha de semifinales.
No fue de las mejores temporadas de los nipones, pero claro está que es un equipo con mística y adelante tendrá un equipo de Mitre que viene de realizar una gran campaña. Además, el ingrediente que le da un plus a esta definición es que será un duelo entre clásicos rivales.