domingo, diciembre 21, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

La garrafa de 10 kilos tuvo un nuevo aumento y ya cuesta $730

Dicho precio se consigue en las bocas de expendio, pero con el flete el valor puede llegar a $1.600. En los barrios el envase cuesta $980. El Gobierno de Misiones actualizó el precio del Ahora Gas a $520.

10 agosto, 2022

Un nuevo golpe al bolsillo sufrieron los consumidores, ya que la garrafa de gas de 10 kilogramos registró un nuevo aumento y en boca de expendio se comercializa a $730. Se trata de un incremento de casi $100 -anteriormente el envase tenía un valor de $650- que entró en vigencia desde principio de este mes según lo establece la resolución 609/2022 de la Secretaría de Energía de la Nación para las garrafas de Gas Licuado del Petróleo (GLP).

Con esta nueva variación en el precio, Misiones se posiciona como una de las provincias que cuenta con el envase más caro del país junto con San Juan, ya que en las otras jurisdicciones el tubo cuesta entre $646 y $725.

Sin embargo, el precio puede elevarse aún más si el envase se compra en algún almacén de barrio o se solicita flete. En estos casos, el precio del tubo de 10 kilos puede rondar los $980 en los mercados de cercanía y puede hasta duplicar su valor si se solicita el servicio a domicilio, ya que el flete tiene un costo que ronda entre los $1.350 y los $1.600.

“El 1 de agosto se publicó esta resolución con los nuevos precios de venta de GLP Butano envasado. El precio máximo final permitido para venta al público, en depósito o en la distribuidora es de $729,63 para la garrafa de 10 kilos”, indicaron a PRIMERA EDICIÓN desde la Cooperativa de Cooperativas de Gas, Servicios Públicos y Vivienda Misiones Limitada (MISCOOPGAS). Además, adelantaron que “en la misma resolución se contempla otro ajuste desde el 1 de septiembre”.

Desde la cooperativa mencionaron que “si bien hubo un aumento de precio para el usuario final, a las empresas fraccionadoras no les modificó la situación, ya que siguen trabajando con déficit porque también se ajustó el precio de compra de la materia prima y el resto de los costos aumentaron por encima de la mejora del precio de venta”.

Detallaron que “también aumentaron en dólares los repuestos, insumos y materiales. A eso, se suman los ajustes salariales y que se tienen mayores costos de combustible por falta de gasoil”.

Por su parte, José Tomaselli, director de Gas de Misiones, recordó a este Diario que “la garrafa está fuertemente subsidiada. Acá sigue operando con un subsidio”.

En consecuencia, comparó la garrafa de Argentina de 10 kilos con la de Brasil que tiene 13 kilos. “En Brasil está unos 70 reales, por lo cual si se saca la cuenta (conversión de reales a pesos) se estaría hablando de $3.000 la garrafa en Brasil”, contó.

Describió que hay provincias como Misiones, Corrientes, Chaco y Formosa que no tienen conexión de gas; y “eso está en revisión”. “Acá se tiene la opción de las garrafas y para otras cosas están los termotanques o las pavas eléctricas; por lo cual se usa mucho gas”, sostuvo.

 

Nuevo valor Ahora Gas

En función de la resolución nacional que se puso en vigencia desde inicio de este mes, el Gobierno de Misiones también actualizó el valor de la garrafa dentro del Programa Ahora Gas. Es así que el tubo de 10 kilos pasó a costar $520.

“El precio máximo de la garrafa de 10 kilos por fuera del programa Ahora Gas alcanza los $730; por lo tanto, continúa existiendo una bonificación significativa que beneficia todas las semanas a las familias alcanzadas por este programa itinerante que recorre distintas localidades de Misiones”, indicaron desde Hacienda.

Tags: ArgentinaEnergíaGarrafasGasMisionesPrecios Aumentos
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Cuenta regresiva para el Regional de Karate en Posadas

Next Post

Mitre y Nacional, obligados a una victoria

Radio en Vivo

Videos

Este sábado, a partir de las 18 horas el Observatorio de las Misiones, del Parque del Conocimiento ofrece sus últimas propuestas del año, pensadas tanto para niños como para el público en general.La primera propuesta está destinada a los más chicos y consiste en un taller denominado “Aventura Estelar”, que propone reflexionar sobre la posibilidad real de que el ser humano, pueda viajar al espacio y visitar otros planetas o incluso otros sistemas solares.
Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Ver más... Suscribirse

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Ver más... Suscribirse

Lo más leído

  • Septiembre se despidió con 135%  más de precipitaciones previstas

    Emiten alerta amarilla por lluvias y tormentas en Misiones: qué día y cuáles serán las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desregulación del INTI afecta controles en alcoholímetros, radares y surtidores

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sin reglas claras ni reactivación, UTHGRA advierte un 2026 difícil para el sector

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Defensa avanza con una auditoría integral de la obra social de las Fuerzas Armadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tragedia en el Porvenir II: mujer fallece por descarga eléctrica

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores