Es una de las zonas más delicadas y vulnerables al paso del tiempo en comparación con la piel del rostro, y no es una cuestión de sexo. A todos por igual, de allí que le dediquemos cuidados especiales con aplicación de cremas que contienen vitaminas, proteínas, aminoácidos.
La mayoría de las mujeres terminan su rutina facial en el óvalo facial y descuidan cuello y escote profundo, más aún en los días de mucho frío y los hombres directamente lo descuidan. A las tenues arrugas y al comienzo de la flaccidez se le suman las malas posturas debido al uso de la computadoras y celulares: a esto lo denominamos cuello tecnológico.
La piel del cuello y del escote es generalmente fina y escasamente protegida, pierde humedad por varios motivos: reiteradas aplicaciones de jabones, exposiciones prolongadas al sol, falta de cuidados diarios. Entonces nuestro cuerpo es sabio, cambia la textura de la piel, la vuelve más seca y rugosa; sumada la falta de lubricación debido al déficit de contenido graso por el paso del tiempo.
El cuello envejece prematuramente en ambos sexos, además tenemos tendencia a mirar hacia abajo aún cuando caminamos, por lo tanto, el músculo permanece laxo.
Entonces amigos a cuidar el cuello. Te recuerdo que la postura ideal consiste en caminar erguida mirar al frente sin falsa rigidez y cuando estés trabajando con la computadora controla la ubicación de la misma con respecto a la posición de la cabeza y en temporada de verano, la aplicación de la pantalla solar es fundamental.
La mayoría de las personas usan las cremas tanto las de limpieza, nutritivas e hidratantes hasta el inicio del cuello, por eso les indico cómo ir contra esta afección inestética.
Vayamos a los tips:
Cuello y escote profundo se exfolian con crema pulidora a fin de quitar células muertas, si en estos momentos no encontrás a mano la crema pulidora, la harina de maíz con gránulos gruesos y unas gotas de gel de limpieza son suficientes para tal fin.
Así como exfolias, nutres y tonificas la piel del rostro te sugiero que comiences a hacerlo desde el escote profundo y vayas subiendo en forma circular y ascendente hasta terminar en el rostro, de esta manera ya vas contra la ley de gravedad.
Las cremas aliadas deben ser de laboratorios médicos con división cosmética o bien cosmecéuticas. Geles, cremas, productos tonificantes activan la circulación de la sangre, perfilan el óvalo facial y tensan la piel del cuello.
En síntesis, la tarea del cuidado de esta parte del cuerpo consiste en cuidar las posturas cotidianas, dormir con almohada baja, mantener la postura erguida y ampliar los cuidados cada vez más.
En la próxima nota te indicaré ejercicios fáciles de hacerlos para mantener un cuello juvenil.