El equipo femenino de Brujas ratificó una vez más su jerarquía el último fin de semana, tras consagrarse subcampeón del tradicional certamen de vóleibol “Creciendo Juntos”, organizado por el Club Germano Argentino de Leandro N. Alem.
Las dirigidas por el entrenador Alejandro Cardozo repitieron el título obtenido el año pasado tras imponerse en la final en una suerte de clásico posadeño, ante el Club Deportivo Jorge Gibson Brown, por 2-0.
En la previa, en semifinales, Brujas había hecho lo propio ante Oberá Vóleibol, por idéntico resultado; mientras que en cuartos de final también se impuso por 2-0, aunque nada más y nada menos que a las anfitrionas del Germano Argentino.
“Alcanzamos un muy buen nivel de juego y lo importante es que este certamen nos sirve como preparación para la Liga Federal Argentina 2023”, explicó ayer a EL DEPORTIVO el director técnico Alejandro Cardozo, en relación a lo que será la segunda participación de Brujas en la segunda categoría del vóleibol femenino nacional, el año venidero, tras el debut de este año.
El plantel campeón estuvo conformado por las jugadoras Ángela Comelli, Tania Sanabria, Betiana Wagner, Natalia Cardozo, Candela Ortigoza, Nábila Ramírez, Ariana Samaniego, Berenice Claro, Micaela Zaldívar, Luz Tereczuk, Agustina Morínigo, Julieta Jourdan, Ada Pavillaux y Mariana Julián.
El equipo posadeño continúa siendo uno de los referentes del vóleibol femenino misionero, ya que semanas atrás también se había alzado con los títulos de la Liga Provincial de vóleibol en formativas, en las categorías Sub-14, Sub-16 y Sub-18 femenino.