El Torneo Provincial organizado por la Federación Misionera de Fútbol está cada vez más cerca de su definición y ayer dos equipos se metieron entre los cuatro mejores del certamen. Se tratan de Guaraní Antonio Franco y Unión Cultural de Eldorado, que dejaron en el camino a Independiente de Apóstoles y Atlético Oberá.
Uno de los encuentros tuvo lugar en el estadio Clemente Argentino Fernández de Oliveira, donde el local franjeado no anduvo con rodeos y, luego del 1-1 de la ida, superó por un contundente 3-0 a su par apostoleño para avanzar a las semifinales.
No hubo el marco de público que se esperaba en la previa, pero sí sobró fútbol en Villa Sarita. Es que el elenco de Carlos Marczuk se floreó y, aunque otra vez tuvo notables ausencias en sus filas, sacó a relucir su mejor versión para construir una victoria sin fisuras y hasta se quedó corto.
Bastó una ráfaga de cinco minutos para establecer claras diferencias. A los 3′, Manuel Roa se encargó de abrir el marcador. El atacante recibió por un costado y sacó el disparo. El arquero Montiel contuvo el remate, pero el rebote le volvió a quedar y esta vez no falló.
Dos minutos después Caruso robó una pelota y comandó el contragolpe de La Franja. Tras una serie de rebotes y el desesperado intento de cortar del rival, la pelota cayó en los pies de Cristian Barinaga y éste definió con categoría para establecer el 2-0.
Y, antes del cierre del primer tiempo, Denis Benítez asistió a Gastón Caruso, que definió por encima del cuerpo del arquero para poner cifras definitivas.
En el complemento no hubo más goles, pero sólo porque Guaraní falló en la definición. Fue muy superior a un rival, gustó en la cancha y sobre todo aseguró la victoria que lo pone en la siguiente instancia donde espera por el ganador del duelo entre Mitre y Sporting.
En la otra llave, Unión Cultural de Eldorado logró la heroica en el estadio Alfonso Feversani de la Capital del Monte y eliminó a Atlético Oberá, al igualar 1-1. Luego del 1-0 que alcanzó en la ida, al equipo eldoradense le alcanzaba con el empate, el mismo que lo consiguió en la agonía del partido y con un hombre menos.
Pasaron apenas 5’ desde el arranque y Tomás Fraga ya igualó la serie para el elenco de Darío Portillo, que tuvo una buena primera parte.
En la segunda mitad el Decano cayó en lo físico, dejó de atacar y el combinado de Ziegler, que venía mostrando una tarea interesante, logró igualar en el epílogo del juego, cuando ya jugaba con uno menos por la expulsión de Alcaraz. Fue Gustavo Fretes el autor del tanto, a los 42’.
Gracias a esta clasificación, UCDE está entre los cuatro mejores y ahora enfrentará al ganador de Nacional y Central Iguazú.
Los suspendidos van el miércoles
Dos encuentros no se pudieron disputar en la jornada de ayer a raíz de las lluvias del viernes que dejaron en malas condiciones los terrenos de juego. Se trata de las revanchas de cuartos de final entre Mitre vs. Sporting de Santo Pipó y Nacional vs. Central Iguazú.
Estos encuentros se completarán este miércoles 10. Ese día, a las 15.30, se medirán el Auriazul y el pipoceño, en Rocamora; mientras que a las 20, en Piray, el Nacio recibirá al Naranja.