miércoles, mayo 20, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tarifa subsidiada: cómo ahorrar para no pasarse de los 400kwh

Aunque todavía nada se ha oficializado, el excedente no haría caer el subsidio, pero se pagará por la tarifa plena. Se recomendó especialmente cuidar el uso de microondas y duchas.

7 agosto, 2022

Si se supera el límite de 400kw por hogar, el excedente se pagará con tarifa plena y por ello PRIMERA EDICIÓN habló con expertos de EMSA y de la federación de Cooperativas Eléctricas misionera para aportar tips que permitan ahorrar en el hogar.

Los datos del consumo aparecen en las facturas de luz que llegan todos los meses, donde además se puede observar la comparativa con los previos.

En ese sentido, el ingeniero e integrante del directorio de EMSA, Emiliano Ciz, aseguró que tres elementos de uso cotidiano, como la ducha eléctrica, el lavarropas y los microondas tienen un consumo muy alto, que si no se controlan, pueden causar el desfase.

“El consumo residencial en la provincia nos muestra que alrededor del 60% está por debajo de los 400kw, por lo tanto tampoco es un número tan desalentador”, aseguró Ciz.

Pero aclaró: “En un hogar conformado por la familia tipo (dos progenitores y dos hijos) habrá que empezar a poner el ojo en el consumo para quedarse por debajo de los 400kw. En época invernal recomiendo prestar mucha atención al uso de caloventores y la ducha eléctrica, que son los artefactos que más pueden hacer variar las cifras”, apuntó.

 

 

Según Ciz, una ducha eléctrica consume tres kilovatios por hora, con lo cual una persona que demore 15 minutos en tomarse un baño puede tener un consumo de 22 kilovatios hora en el mes y eso multiplicado por la cantidad de integrantes de la familia es mucho”, alertó el ingeniero.

“Con los caloventores pasa lo mismo, si se lo usa unas 8 horas diarias a fin de mes se llega con un consumo de 200 kilovatios sólo con ese artefacto. Las tecnologías de consumo eficiente en los aires acondicionados sirven para ahorrar porque no llegan al kilovatio por hora, pero si se lo deja prendido toda la noche también consume lo mismo que los caloventores”, remarcó.

Consultado sobre lo mismo, el asesor de la Federación de Cooperativas Eléctricas de la Provincia de Misiones (FECEM) Daniel Marcón argumentó que “la forma más fácil de no pasarse es hacer un seguimiento de sus consumos en los últimos meses. Controlar si se pasa o no y a partir de ahí acomodarse, si es que debe restringir algo o si está en los valores normales”, remarcó.

“En las facturas figuran los consumos de los últimos 12 meses, ese es un buen parámetro para saber si se puede seguir con la conducta en consumo o no y ajustar a partir de ahí”, sugirió Marcón.

Noticias relacionadas:


  • Cómo será la segmentación de tarifas para reducir los subsidios a luz y gas

  • Tarifas: “El 80% de los hogares que solicitaron el subsidio, lo van a mantener”

  • Hasta dónde llega y a quiénes alcanza la nueva segmentación energética

  • Subsidios: cuánta energía consumen los electrodomésticos del hogar

  • Energía oficializó las nuevas tarifas de gas para usuarios de mayor poder adquisitivo

  • Subsidios de luz y gas: extendieron el plazo para completar el formulario
Tags: 400kwhConsumoducha eléctricaEMSAlavarropasTarifa subsidiada
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Luego de cinco semanas en alza, se redujeron los casos de Covid en el país

Next Post

Atamañuk, sexto en la final de canoa en Canadá

Discussion about this post

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    Guardaparques: buscan jefe de parque en Moconá, Urugua-í y Salto Encantado

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Almafuerte se consolida como polo misionero de frutas tropicales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones actualizó el Ahora Pan: cuánto costará el kilo desde ahora

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bomberos Voluntarios de Alem incorporaron un camión único en Misiones: “Era un sueño de toda la vida”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones ensaya un asfalto sustentable que promete rutas más resistentes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Intendentes reivindicaron a Passalacqua como “máxima autoridad política” y pidieron mayor participación en las decisiones electorales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Pagame $200 mil si querés recuperar tu vaca”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • APES 2026 busca consenso con estudiantes y la Municipalidad: “Queremos que los chicos se sientan escuchados”

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en el centro de Posadas por la caída de mampostería desde un balcón

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Desalojaron un predio municipal ocupado en el barrio Néstor Kirchner de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores