Horas después del triunfo, la alegría sigue en Aristóbulo del Valle. Es que la localidad celebró el fin de semana con el triunfo de los hermanos Lucas (33) y Alejandro Ritter (25), quienes se quedaron con la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Rally, en Alba Posse y Santa Rita.
Al mando del Renault 18 preparado por el tío, Gilmar Ritter, los hermanos lograron imponerse con un auto del Grupo A incluso a los Híbridos, todo un reflejo de la incansable labor y experiencia que los lleva a acariciar con anticipación el título de campeones de la temporada.
“Estamos muy contentos, satisfechos con este triunfo. La idea era sumar para mantenernos en la punta del campeonato. Ganamos el primer especial con 16 segundos de ventaja sobre los híbridos, pese a que terminamos con una goma en llantas y doblas el eje tras pegarle a un árbol”, contó el dúo, con orgullo, a EL DEPORTIVO.
En ese sentido, la labor de un histórico como Gilmar Ritter, tío de los ganadores y un histórico campeón de la especialidad, fue determinante.
“Después de cambiar el neumático, levantamos un poco para no romper el eje. Y el domingo ya salimos en mejores condiciones y así fuimos ganando la general, con buenos tiempos. Nuestro tío Gilmar nos da un auto que podemos exigir de esa manera”, explicaron, tras lo cual subrayaron: “La clave para ganar fue hacer una buena hoja de ruta, porque fue una fecha con muchos vuelcos”.
Tras las cuatro primeras fechas, la regularidad hizo que los Ritter manden en las posiciones, a sólo tres fechas para el cierre de la temporada. “Vamos cómodos a la próxima fecha, creemos que con una victoria más ya podríamos asegurar el campeonato”, sostuvieron los hermanos al unísono.
El Ritter Team ya dio vuelta la página y ahora se prepara para la próxima, que se disputará el 2, 3 y 4 de septiembre en Apóstoles. Luego se vendrá Alem y el Coronación, en Aristóbulo, su casa.
El “maestro” Gilmar
Lucas y Alejandro reconocen la labor y experiencia de Gilmar, su tío, a quien denominan lisa y llanamente como el “Maestro”. Se trata de un excampeón del rally provincial y legendario preparador de autos.