El título de “reenviado” fue una función creada por Whatsapp que tiene como objetivo disminuir la desinformación que ocurre en los chats de la plataforma de mensajería instantánea.
Sin embargo, a veces ese título puede ser molesto para los usuarios que no siempre reenvían noticias o informaciones científicas.
Para enviar fotos y videos sin el mensaje “reenviado”
- Abra WhatsApp y vaya a la conversación donde está el texto, foto, video o documento que quiera compartir.
- Seleccione el mensaje para cambiar su color. Haga clic en los tres puntos verticales en la parte superior de la fecha (en el caso de Android) y elija “copiar”.
- Seleccione un contacto o grupo al que desee reenviar el mensaje. El texto o contenido se compartirá sin que aparezca la leyenda “reenviada”.
- Recuerde no hacer clic en la flecha que apunta a la derecha al seleccionar un mensaje, porque en ese caso sí aparecerá la leyenda “reenviado”.
Y listo, con esos cuatro sencillos pasos podrá compartir mensajes o imágenes sin la leyenda de “reenviado”.
Límites
A mediados de 2020, Whatsapp estableció un límite de reenvíos de mensajes con hasta cinco chats a la vez. Sin embargo, la plataforma propiedad de Facebook, señala que “cuando un mensaje se reenvía a través de una cadena de cinco o más chats, lo que significa que está al menos a cinco reenvíos de distancia de su remitente original, se mostrará un ícono de flecha doble y la etiqueta “reenviado muchas veces”.
“Estos mensajes sólo se pueden reenviar a un chat a la vez, como una forma de ayudar a mantener las conversaciones en Whatsapp íntimas y personales. Esto también ayuda a ralentizar la propagación de rumores, mensajes virales y noticias falsas”, dice la firma.
Los mensajes reenviados se cifran de un extremo a otro
Los mensajes reenviados dentro de Whatsapp contienen un contador que realiza un seguimiento de cuántas veces se reenvían.
En cuanto a la privacidad, Whatsapp asegura que no sabe cuántas veces se reenvía un mensaje y no puede ver el contenido de ninguno de tus mensajes en chats cifrados de extremo a extremo.