No paran las alegrías para el juvenil misionero Esteban Kelm, quién este pasado fin de semana fue parte de un festejo impensado. Junto al equipo de River Plate que se coronó campeón de la Liga de Honor Masculina de Handball fueron invitados al estadio Monumental y antes del inicio del partido del “Millonario” ante Sarmiento de Junín dieron la vuelta olímpica -alrededor de la cancha- con el trofeo en mano y ante el cerrado aplauso del público de la “Banda”.
Vale recordar que en junio pasado el nacido en Jardín América se quedó con el torneo Apertura de la máxima categoría de la disciplina en el país que organizada por la Federación Metropolitana de Balonmano. Por ello, esta nueva celebración en el Monumental para mostrar el trofeo ante su gente.
Tras dicho logro, Esteban no paró y continúa a full en la parte deportiva, puesto que además de su participación y consagración histórica con River Plate, es parte de la selección Argentina Juvenil de Handball; y hace solo unos días regresó de una concentración con el plantel “Albiceleste” en San Luis.
Con la selección Argentina entrena en doble turno tres veces por semana, en vistas del Panamericano que se va a disputar los primeros días de noviembre en Capital Federal. Allí, buscarán la plaza para el Mundial de la categoría a realizarse en 2023.
Nuevo desafío con el “Millonario”
Mientras que con River esta en pretemporada de cara al próximo torneo Clausura, el cual comenzará el sábado que viene y como si fuera poco, también esta entrenando con la selección Metropolitana, para el Torneo Argentino de selecciones, torneo en el cual supo jugar para Misiones.
Esteban transita un destacado momento en River Plate, luego de obtener un campeonato, tras diez años. Sin embargo, su prioridad hoy es la Selección Argentina, con el agregado de que es el único jugador del “Millonario” actualmente en la Selección en las categorías Juniors.
Compañía especial y tiempo de más festejos
La alegría del misionero en cancha de River Plate fue por partida doble, ya que tuvo la oportunidad de estar acompañado de su papá Omar que viajó especialmente desde Jardín América para estar con su hijo y verlo dar la vuelta olímpica con el trofeo de campeón. Esteban ya hace cinco años que está afincado en Buenos Aires junto a su hermana mayor, Priscila; y hoy una vez más será una jornada para festejar, puesto que este 2 de agosto, el misionero Esteban Kelm está cumpliendo 20 juveniles años.