jueves, junio 12, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Confirman preventiva al acusado de abusar e intentar matar a joven

El sospechoso atacó a la víctima en un departamento del barrio Tajamar de Posadas. Está imputado por “abuso con acceso carnal, femicidio en grado de tentativa”.

2 agosto, 2022

La Cámara de Apelaciones confirmó la prisión preventiva al acusado de abusar e intentar matar a una estudiante de 21 años, señalaron fuentes del caso.

La resolución, firmada a mediados de enero pasado por el juez de Instrucción 7 de Posadas, Miguel Mattos, había sido apelada por la defensa del imputado, quien seguirá detenido y a la espera de que la causa sea elevada a juicio.

El sospechoso, de 26 años, fue atrapado durante la madrugada del domingo 5 de diciembre pasado en un departamento del barrio Tajamar de la capital provincial, en el que la intervención de efectivos del Comando permitió no sólo la aprehensión del individuo, sino también salvarle la vida a la víctima.

La declaración en sede judicial de la joven estudiante de Criminalística ratificó los primeros datos que aportó a los efectivos de la comisaría Segunda que intervino en las actuaciones.

La misma denunció que no conocía al supuesto victimario y que tampoco sabía cómo ingresó al edificio y a su departamento de la avenida Lavalle casi Centenario, en el citado barrio posadeño.

El hecho que se investiga, se conoció poco después que los efectivos del Comando y de la comisaría Segunda arribaron al inmueble tras el alerta al Centro Integral de Operaciones 911 y reanimaron a la joven que hallaron inconsciente sobre una cama.

Eran poco más de las 5 de ese domingo 5 de diciembre.

Uno de los vecinos facilitó el acceso hasta la puerta del departamento mencionado. Golpearon varias veces sin que nadie los atendiera. Probaron el picaporte y no estaba cerrada con llave. Ingresaron y encontraron a un joven semidesnudo encima de la muchacha. Sólo tenía puesta una remera (luego secuestrada para estudio de ADN).

Lo apartaron de inmediato y redujeron para proceder a desatar y quitar la mordaza de cinta de embalaje y restos de papel en la boca y fosas nasales de la víctima. La labor de RCP aplicada por los policías en la joven permitió que recobrara por completo los signos vitales y fuera trasladada al Hospital Ramón Madariaga.

Entre las evidencias y pruebas que se destacan en el expediente se pueden mencionar: un cable para cargar celulares, cintas plásticas para embalar y restos de papel.

El juez Mattos analizó el expediente hasta que le dictó la prisión preventiva al imputado por “abuso con acceso carnal, femicidio en grado de tentativa y violación de domicilio”. La defensa del joven apeló esa resolución, fundamentando entre otras cuestiones, que la relación sería consentida.

 

“Perspectiva de género”

Para los integrantes de la Cámara de Apelaciones, existieron varios puntos a tener en cuenta para llegar a una resolución, entre ellos la vulnerabilidad de la víctima, la violencia física ejercida sobre la misma y la flagrancia, indicaron la fuentes.

Todo ello abordado desde una perspectiva de género para la valoración de la prueba. De esta manera confirmaron la medida impuesta por el juez Mattos, precisó un vocero.

El acusado ahora quedó al borde de que el representante fiscal requiera al magistrado instructor que la causa sea elevada a juicio.

Noticias relacionadas:


  • Abuso en el barrio Tajamar de Posadas: una pericia complica al único detenido

  • La SAIC podría esclarecer el abuso sexual y la tentativa de femicidio ocurrido en el barrio Tajamar

  • Dos días claves para esclarecer el intento de femicidio y abuso sexual en el barrio Tajamar

  • Universitario se abstuvo en la indagatoria y lo imputaron por abuso y tentativa de femicidio

  • Distinguen a policías que salvaron la vida de una joven en Posadas

  • Violento ataque sexual: “Un minuto más y no vivía”

  • Joven al borde de la muerte tras un ataque sexual en Posadas
Tags: #Judiciales#Posadasbarrio tajamarInvestigaciónPolicialesPrisión preventinaViolencia de género
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

No hubo acuerdo y Rossi está cada vez más lejos de Boca

Next Post

Viene Cabandié para inaugurar base de Manejo del Fuego en Apóstoles

Radio en Vivo

Videos

Walterius Rex, músico y uno de los organizadores
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.
Dr. Marcelo Cabañas Urólogo especialista en Andrología
Silvana Giménez, ministra de Trabajo de la Provincia
Ramiro Aranda, ministro de Educación de Misiones - ACTIVARON EL PRIMER PROTOCOLO DE VIAJES ESTUDIANTILES- Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar
🎙️ En “La Hora Deportiva”, Ernesto "Pinti" Álvarez, ídolo de Crucero del Norte, anuncia su esperado regreso al club misionero tras su paso por Paraguay. Con emoción y compromiso, busca liderar al equipo en un momento difícil del Torneo Federal A. Aunque aún no puede jugar por falta de transfer, ya entrena con el plantel y apunta a devolver al "Colectivero" a los primeros planos. Su vínculo con el club va más allá del fútbol: planea seguir ligado como dirigente o formador.  💛💚#PintiEstáDeVuelta #CruceroDelNorte #TorneoFederalA ⚽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ángel Miño destaca la hazaña del joven Emiliano Lescano, quien selló la victoria de Ferro sobre Boca con un triple épico a 1.3 segundos del final (76-73) en los cuartos de la Liga Nacional 🏀💥. La jugada, viral en redes, deslumbró incluso a Manu Ginóbili, que la calificó como “increíble final”. También se anticipa el tercer juego de OTC ante Regatas en Corrientes (serie 1-1), clave para definir el futuro del equipo misionero en los playoff 🔥🇦🇷.#LescanoClutch #PlayoffLigaNacional #OTCEnJuego 📣📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
La provincia de Misiones confirma su participación en los Juegos Nacionales Evita 2025, que se celebrarán en Mar del Plata. Más de 30.000 estudiantes competirán en 46 disciplinas a nivel provincial para integrar una delegación de 400 atletas. Como novedad, se incorporan los eSports 🎮 y se suman los intercolegiales, abriendo nuevas oportunidades de inclusión y desarrollo deportivo. A pesar de los recortes presupuestarios, el esfuerzo provincial garantiza presencia en este evento clave para el crecimiento formativo de la juventud misionera. 🙌#MisionesPresente #JuegosEvita2025 #PasiónDeportivaEntrevista a Aldo Steinhorst, ministro de Deportes de la Provincia de Misiones.📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    Heladas y tormentas: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Bajan los precios del pollo y el huevo, pero el consumo sigue medido

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Expectativa en Puerto Iguazú por cambios administrativos en el Centro de Frontera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hubo un nuevo ataque de yaguareté en la zona de colonias de Wanda

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Ya son 1.500 los jóvenes misioneros que se postularon al servicio militar voluntario

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vouchers educativos: 631 alumnos inscriptos sin certificar en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Trasladaron en vuelo sanitario a estudiante que se descompensó en viaje escolar

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores