sábado, julio 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Compitió en motos y karting, y levantó más de 700 copas

Carlos Albisser empezó su actividad arreglando motos en el taller de bicicletas de su padre en su Puerto Rico natal. Tras realizar cursos sobre el arreglo de motocicletas en Buenos Aires, a donde llegó con la ayuda de dos vecinos, puso su propio taller. Durante muchos años participó en competencias de nivel zonal, provincial, nacional e internacional. En homenaje al ex piloto y dirigente del Moto Club, el circuito municipal llevará su nombre.

25 julio, 2022

Amante de las motocicletas y de la velocidad desde muy temprana edad, esta pasión llevó Carlos Albisser a convertirse en un piloto amateur. A los quince años recibió el título de mecánico, después de viajar a Buenos Aires para estudiar en la Escuela Técnica oficial de la empresa Zanella, la más prestigiosa de la época. De esta manera, gracias a los conocimientos adquiridos en la gran urbe, y de regreso a sus pagos, abrió el local comercial denominado “Casa Albisser”, brindando servicio técnico e instruyendo a los interesados en el arte de la “tuerca”: disciplina e invención. Durante muchos años participó en competencias a nivel zonal, provincial, nacional e internacional de motociclismo y karting. Entre sus innumerables logros, se destacan los siguientes títulos:

En el año 1971 fue campeón provincial en la categoría 125 cc. stándar.

En 1976 se consagró campeón zonal de motociclismo en la categoría 125 cc. preparación libre.

En el año 1977 resultó subcampeón zonal de motociclismo en la categoría 200 cc. libre internacional.

En el año 1980 fue campeón provincial de motociclismo velocidad en la categoría 200 cc. libre mecánica nacional.

En 1982 fue campeón provincial de motociclismo en la categoría 125 cc. libre internacional.

En el año 1982 fue campeón provincial de motociclismo en la categoría 250 cc. libre internacional.

En el año 1983 fue subcampeón provincial de motociclismo en la categoría 220 cc. libre internacional.

En el año 1984 fue coronado campeón provincial de motociclismo en la categoría 200 cc. libre internacional.

En 1984 fue campeón provincial de motociclismo en la categoría 125 cc. nacional.

Luego de un receso en sus actividades deportivas regresó a las pistas en 1997 con el proyecto “Team Albisser”, dirigiendo el grupo de pilotos integrado por Alberto Catania, Marcelo Vier, Eduardo Traid, Claudio Stopp, Christian Stopp, José Mario Sclepeck y Diego Freitas. Finalmente, en el 2001 obtuvo su último título culminando su carrera deportiva como subcampeón provincial de motociclismo Speed-way en la categoría 125 cc. nacional.

Los mejores recuerdos

Carlos Albisser nació en Puerto Rico el 8 de octubre de 1951 y falleció el 7 de junio de 2004, a raíz de problemas coronarios. Su hija Romina, que lo recuerda con mucho cariño, destacó algunas cualidades del deportista y repasó su propia infancia, siguiendo muy de cerca las actividades desarrolladas por su padre. “Todos los fines de semana, por mucho tiempo, toda la familia concurría al Moto Club, para trabajar, para ordenar, limpiar, rastrillar y, de esta manera, dejar impecable todo el circuito”, recordó la ahora psicóloga y trabajadora de medios.

Añadió que el Moto Club se mantuvo vigente hasta mediados del 2000, mientras su padre estaba con vida, en un terreno lindante al Centro Deportivo Municipal. “Después esa superficie quedó abandonada, el municipio abrió una calle, que estaba planificado que pasara por el medio del predio, terminaron vendiendo el terreno y se lo cedieron a la escuela especial. Fue así que, por mucho tiempo, la institución quedó sin terreno. Ahora, después de muchas vueltas, se volvió a conseguir un terreno en la zona de Mbopicuá”, señaló la hija de Albisser, quien estuvo al frente de la entidad durante varios períodos, aunque la joven no pudo precisar exactamente cuántos.

“Con cinco años recuerdo haber estado ahí todos los fines de semana. Mi papá trabajó durante muchos años, con mucho éxito, después hubo una época en la que es como que se cansó, dejó de participar y fue cuando el Moto Club decayó notablemente. Cuando yo tenía 13 años volvió a retomar el ritmo de las actividades, a levantar a la entidad”, dijo la profesional, a la que este pequeño homenaje hace revivir “recuerdos lindos”.

Mientras relataba a Ko’ape los pormenores de esta pasión, su imaginación se trasladaba a los días cuando “estábamos trabajando, jugando y esperando a que los mayores terminen sus tareas de ordenar, pintar y limpiar, para volver a casa. A papá le gustaba mucho el orden, la limpieza. Es que, por lo general, uno siempre se imagina a un mecánico de motos con las manos sucias, engrasadas, con la ropa manchada, pero no es así porque mi papá siempre usaba un guardapolvo, parecía un científico, y siempre permanecía pulcro hasta más no poder”.

 

Hace unos años el municipio de Puerto Rico organizó una fiesta del deporte donde lo homenajearon. “Fue realmente emotivo. Ya habían pasado unos años de su muerte, pero buena parte de los asistentes se mostraron emocionados”, observó Romina.

 

Además de los campeonatos ya conocidos, en el Moto Club se realizaban multitudinarios eventos para el Día del Niño y, Romina lo recuerda porque “no se solían hacer grandes fiestas para los chicos en esa época. Se llevaban a cabo carreras de bicicletas, se conseguían un montón de juguetes, donaciones, que se sorteaban y se regalaban. Ahora es común que los barrios organicen ese tipo de encuentros para los más pequeños”.

 

Desde chico

Romina contó que sus abuelos paternos se dedicaban a la agricultura y que criaron a Carlos, como a sus otras seis hijas, para trabajar en la chacra. En los primeros tiempos venían al pueblo a realizar la venta de bananas, ya que contaban con una buena producción y era una salida para aportar económicamente al hogar. Cuando era un poco más grande, comenzó ayudar en la bicicletería y en las obras que construía su padre, José León Albisser, un inmigrante proveniente de Suiza -que aquí contrajo matrimonio con la alemana María Hartmann-, y era considerado un excelente carpintero. Prueba de ello, fueron las primeras cabañas que formaron parte del complejo de la Hostería Suiza, un lugar que tiene muchos años de historia en la zona.

 

Cuando Carlos tenía apenas 14 años viajó a Buenos Aires para formar parte de la Escuela Técnica de Zanella, “que en esa época era lo más”, y se recibió de mecánico oficial de la marca. Lejos de casa y de los suyos cumplió los quince años. Decidió permanecer por dos años más, y al regresar a Misiones, dio vida a lo que fue su taller.

De acuerdo a lo relatado por su hija, hace unos años el municipio de Puerto Rico organizó una fiesta del deporte donde Albisser fue homenajeado, ocasión para la que José Rambo, editó “un hermoso video con imágenes de distintas etapas de su vida deportiva. Fue realmente muy emotivo. Ya habían pasado un par de años de su muerte, la mitad de los asistentes al evento estábamos llorando”, confió la descendiente del deportista, que se completa con sus otros hermanos: Lilian, Gabriela Marisol y José Carlos.

 

En los ojos de Marisol

Su hija Gabriela Marisol describió a “Mi papá” en un trabajo práctico que debió realizar para las clases del colegio. Lo hizo mediante un diploma tipo pergamino, en el que se destaca una fotografía del protagonista de esta historia con una de sus motocicletas, y rodeado de una numerosa cantidad de trofeos, un casco y herramientas prolijamente dispuestas en las paredes. “Cuántas carreras ganadas con esa moto, su pasión por los fierros, clásico peinado, el de siempre, hasta ahora lo sigue usando, su pantalón campana, como los que me gustan y el saco azul, aún lo tiene. Por fin me doy cuenta lo viejas que son esas herramientas porque hasta hoy las tiene en el taller. Yo sé muy poco de todas las travesuras que hacía con sus amigos, como la de acostar la moto y pasar por debajo de un camión. Yo pensaba que sólo en películas pasaban esas cosas. Además, entiendo lo dura que fue su vida, si tuvo que dejar de ir a la escuela en cuarto grado para ayudar a su familia y con tan solo quince años recién cumplidos recibió su primer título como mecánico. Ahora me doy cuenta de todo al mirar esta fotografía. A veces pienso que debería escribir un libro acerca de porqué a sus 50 años aún sigue corriendo con sus motos como un “verdadero campeón”.

Los profesores de la Escuela Normal Nº 3 no creían que la foto fuera tomada en el taller “de mi papá, por el orden que presentaba. Pero él provenía de una familia suizo-germana donde el orden y la limpieza eran una prioridad, como parte de sus principios”, dijo Marisol, que tiene recuerdos similares a los de mi hermana. “Colaborábamos con mamá en la cantina, mientras los demás estaban en otros puestos. Parece que aún siento ese olor tan particular del aceite de los motores de dos tiempos, el entusiasmo de los familiares y pilotos, y de los más chicos, que jugaban a las carreras con sus bicis, como soñando algún día poder correr en el circuito”, acotó.

Masajista e instructora de yoga, se ve identificada con Carlos “por dedicarme a una labor que necesita de las manos. Muchas veces, mientras trabajo, observo las mías, muy parecidas a las de él”.

Añadió que su tía Irma, que vive en la provincia de Catamarca, le confió que “valoraba que papá, a pesar de la vida que tuvo, de las escasas oportunidades, pudo cumplir su sueño que era correr esas carreras, aunque mi abuelo se oponía. Pese a esas adversidades, pudo proyectar hacia más personas y expandir esa motivación a las carreras a través del Moto Club, que fue uno de sus más grandes proyectos”.

Al hablar de su ausencia, Marisol dijo que “se aprende a aceptar y a convivir con la historia. Agradezco lo que aprendí, aunque me hubiese encantado aprender mucho más. Cuando venían sus amigos, que eran como sus hermanos, me quedaba hasta tarde escuchando historias como de película, no sólo de motos, sino de pesca, la naturaleza, lo que encontraban en ese Puerto Rico que recién arrancaba. Lo recuerdo con alegría. Aprendí a quedarme con lo bueno. Ahora me queda transmitir a mi hijo León, que pregunta y trata de descubrir parte de su historia”.

 

A pesar de la vida que tuvo, de las escasas oportunidades, pudo cumplir su sueño, que era correr esas carreras. Pudo proyectar hacia más personas y expandir esa motivación a las carreras a través del Moto Club, que fue uno de sus más grandes proyectos”, dijo Marisol.

 

Detector de ruidos

A su hija Lilian, se le vino a la memoria una anécdota de una jornada en la que ambos se encontraban en el negocio en horas tempranas. Mientras él barría las hojas de la vereda, como todos los días cuando abría la concesionaria, ella controlaba el agua del mate, que le gustaba amargo y bien caliente, pero no hervido. “Cuando me acerco a invitarle uno para ver si ya estaba bien de temperatura, escuchamos el ruido de una moto, acercándose. Enseguida dijo: ‘a esa moto le pasa tal cosa’”, mencionó.

Lilian recordó que era la moto de un tocayo de su papá, de la relojería Suiza, que llegó diciendo: “Carlitos no sé por qué estará fallando mi moto”, a lo que Albisser contestó: “apagala” y “metió mano, creo, cerca del carburador, sacó una pieza y fue adentro en busca del repuesto para cambiarlo. Lo colocó de nuevo y pidió al dueño que se subiera para probarla. Carlitos salió ‘arando’ y no se escucharon más fallas. Realmente no sé cuál fue el problema que tuvo la moto del relojero, pero lo que sí me quedó claro es cuánto sabía mi padre de lo que hacía, que con sólo escuchar el ruido de la moto sabía lo que pasaba, faltaba o fallaba”.

Desde ese momento “entendí la dimensión de su compromiso en lo que hacía, en su trabajo, en su pasión, las motos, las carreras, y sentí orgullo de tener ese padre comprometido en su trabajo, de poder ser testigo de ese momento. Lo recuerdo como un apasionado de lo que hacía y me enorgullece porque era un grande en lo que hacía”.

 

Complicidad de hermanos

Rosalina Albisser es hermana de Carlos, con escasa diferencia de edad. Recalcó que “empezó con las bicicletas porque papá era bicicletero. Después, cuando él todavía era muy joven, dos vecinos nuestros, que lo apreciaban muchísimo, Ricardo Teler y Oscar Aleman, colaboraron con los respectivos pasajes de avión para que pudiera viajar a Buenos Aires a realizar cursos, tanto en Gilera como en Zanella”. Al regreso, “todo empezó cuando él puso su taller. Allí arreglaba las motos que los clientes le traían, después anexó la venta de repuestos, pero no recuerdo en qué momento surgió el tema de las carreras. Como a mi papá no le gustaban, las hermanas lo ayudábamos a escondidas. Armaba las motos, y yo siempre lo ayudaba cuando podía”.

Después, en la etapa de circuito, “lo ayudaba entrada la noche, preparábamos, limpiábamos. Él cuidaba todo como si fuera suyo. Era contagiosa su alegría y sus ganas. Me sentía orgullosa y lo sigo extrañando, era el único varón entre seis mujeres”. Claudio Stopp, el hijo de Rosalina, es ahijado de Carlos, con quien compartía su pasión, “corrieron y viajaron juntos”.

Tags: #KoapeCarlos AlbisserKartingMotocilismoPuertoRico
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Saqueo de cervezas en Apóstoles: “Al menos que me devuelvan los envases”

Next Post

Tiroteo en Canadá: tres muertos en una serie de ataques contra personas sin hogar

Radio en Vivo

Videos

Cristina Weber (27) sabe lo que significa abrirse camino a fuerza de esfuerzo. Nació y creció en una chacra de Colonia Aurora, en el interior profundo de Misiones, en una familia numerosa dedicada al trabajo rural. Hoy, a cientos de kilómetros de su tierra natal, desarrolla una investigación científica que podría contribuir a la detección temprana de enfermedades neurodegenerativas como el Parkinson.
A más de 4.000 kilómetros de Misiones, en uno de los lugares más inhóspitos del planeta, tres misioneros forman parte de la dotación de la Base Antártica Conjunta Marambio y sostienen, junto a decenas de compañeros, el funcionamiento de una de las principales puertas de entrada argentinas al continente blanco. Exclusivo de PRIMERA EDICIÓN.
La creciente demanda de atención en fonoaudiología se convirtió en uno de los principales desafíos para el Hospital de Pediatría de Posadas. El área cuenta actualmente con 6 profesionales para atención, con una lista de espera de entre 500 y 600 pacientes.

Para conocer cómo funciona el diagnóstico y tratamiento, PRIMERA EDICIÓN visitó la Unidad de Salud Mental y Fonoaudiología Pediátrica inaugurada a fines de 2025. En este espacio reciben consultas vinculadas al desarrollo del lenguaje y la comunicación, la audición y deglución de niños provenientes de distintos puntos de Misiones e incluso de provincias y países vecinos.
Aunque históricamente la carnicería fue considerada un oficio predominantemente masculino, cada vez son más las mujeres que comienzan a ocupar espacios dentro del rubro. En Posadas, una de ellas es Yanina Lindgvist, de 28 años y oriunda de Campo Ramón, quien hoy se desempeña como encargada del Autoservicio y Carnicería El Jireh.
Bajo la órbita de la Diócesis local y con la comunidad como su principal pilar, la institución inaugurada ayer albergará a hasta 30 personas víctimas de consumos problemáticos.
Estudiantes universitarios, personal de atención al público y trabajadores de distintos rubros se capacitan en LSA. Un cambio que recién empieza pero que ilusiona.
El Tribunal Penal 2 de Posadas halló culpable al instructor de artes marciales Richard Arnaldo Cristaldo por el delito de homicidio simple agravado por el uso de arma de fuego. Antes de escuchar el veredicto, volvió a declararse inocente y cuestionó la investigación.
Las imágenes que captura de su ciudad natal son reconocidas a nivel mundial. “Soy muy feliz con lo que hago y lo tomo con mucha seriedad y responsabilidad”, admitió el comerciante, creador de la página Oberá en Fotos.
Suscribirse

FM 89.3

📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, Guillermo Rolón, coordinador del Programa IRAB, advirtió sobre un adelantamiento de la circulación de virus respiratorios y un incremento cercano al 30% de los casos respecto a años anteriores.

📈 “Estamos teniendo un adelantamiento de los cuadros respiratorios virales, sobre todo por influenza A, y un aumento de casi un 30% más de casos en comparación con 2024 y 2025”, explicó.

🌡️ Rolón señaló que las condiciones climáticas influyen directamente en este escenario: “El cambio climático favoreció el adelantamiento y el mantenimiento de estos virus respiratorios”, indicó.

🦠 Actualmente, el virus que más circula en la provincia es la influenza, causante de la gripe, aunque advirtió que en las próximas semanas podría registrarse un segundo pico impulsado por el Virus Sincitial Respiratorio (VSR), principal responsable de la bronquiolitis en niños pequeños.

👶 “Es muy probable que haya un segundo pico importante durante las vacaciones de julio. El virus sincitial ya comenzó a circular y se sumará a la influenza, que no ha desaparecido”, alertó.

🏥 Aunque las consultas aumentaron, destacó que en gran parte de la provincia no se registró saturación de camas. Sin embargo, en la zona norte hubo una fuerte suba de internaciones y ocupación hospitalaria.

💉 El especialista insistió en la importancia de la vacunación: “Con el calendario gratuito y obligatorio completo estamos previniendo entre un 80 y un 85% de estas enfermedades respiratorias”.

🤰 También remarcó la necesidad de aumentar la cobertura de la vacuna contra el Virus Sincitial Respiratorio en embarazadas: “Es una vacuna muy eficaz para prevenir la bronquiolitis en los bebés, pero lamentablemente no llegamos ni al 38% de cobertura”.

🚪 Además de la vacunación, recomendó reforzar la ventilación de los ambientes, el manejo adecuado de secreciones y las medidas de higiene para reducir la propagación de los virus.

💬 “Tenemos que insistir en la vacunación y en el cuidado de los ambientes. Son las herramientas más efectivas para prevenir complicaciones”, concluyó.
La Dra. Mirta Soria detalla las actividades realizadas en Misiones por el Día de Toma de Conciencia sobre el Abuso y Maltrato a la Persona Mayor y alerta sobre las formas visibles e invisibles de violencia. 

Misiones realizó actividades para visibilizar el maltrato hacia personas mayores. La Dra. Soria alertó sobre violencia intrafamiliar, acceso a la salud y la importancia del buen trato cotidiano. 👵🏽🧓🏽 #AdultosMayores #BuenTrato 

📌 “Dra. Soria: ‘El maltrato más frecuente es el intrafamiliar. El buen trato es cultura, no un acto aislado’.”
#Gerontología #AdultosMayores
📻 En diálogo con #ElAireDeLasMisiones, el párroco Alonso Freiberger, de la Capilla San Juan Bautista, explicó el significado de esta celebración que cada 23 de junio reúne a miles de personas entre expresiones de fe, fogatas y rituales populares.

🙏 Sobre la figura del santo, destacó que San Juan Bautista fue quien anunció la llegada de Jesús y recordó que “todos somos profetas en los ambientes en los que estamos, anunciando lo bueno, lo justo y lo verdadero”.

🔥 Respecto al tradicional fuego de San Juan, señaló que “es un signo fuerte de purificación, de liberación y de luz”, y que simboliza aquello que Jesús trae a la vida de las personas cuando se lo deja entrar.

✨ Freiberger explicó que rituales como la quema de Judas representan “quemar todo lo malo, lo negativo, liberarme de las malas experiencias que he tenido durante el año”, una práctica que invita a renovarse y seguir adelante.

🌙 También recordó que las fogatas tienen un profundo simbolismo: “La luz vence las tinieblas, el pecado, la oscuridad y el mal”, especialmente en una de las noches más largas del año.

🔥👣 Uno de los momentos más esperados es el cruce de brasas cerca de la medianoche, una tradición que se mantiene vigente como expresión de fe, comunidad y esperanza.

💬 “A vivir esta Noche de San Juan con mucha fe, sabiendo que Dios siempre está con nosotros”, concluyó el sacerdote.

#NocheDeSanJuan #SanJuanBautista #TradiciónPopular #Fe #Misiones #ElAireDeLasMisiones #FogataDeSanJuan #ReligiosidadPopular
Martín Oria, presidente de AMHBRA, analiza el movimiento gastronómico del Día del Padre en Posadas, el impacto del Mundial, el nivel de consumo y los desafíos del sector.

El Día del Padre dejó buen movimiento gastronómico en Posadas, aunque con márgenes ajustados. Más clientes, precios contenidos y un Mundial que aún no impulsa el consumo. 🍽️📉 #Gastronomía #posadas 

📌 “Oria: ‘Hubo más gente que el año pasado, pero no pudimos ajustar precios. Trabajamos más para llegar al equilibrio’.”
#Economía #Gastronomía
Federico Panozzo analiza el movimiento comercial por el Día del Padre en Posadas: ventas estables, impacto del Ahora Papá, anticipo del aguinaldo y las urgencias del sector para sostenerse. 

El comercio posadeño logró igualar ventas del año pasado gracias al Ahora Papá y el aguinaldo. Pymes siguen complicadas y piden refinanciación urgente. 🛍️📉 #Comercio #Posadas 

📌 “Panozzo: ‘Fue un buen fin de semana, pero no alcanza. Sin refinanciación, las pymes no salen de la crisis’.”
#Economía #Posadas
La Fundación Ristreto lanzó “La Argentina completa”, una campaña para que hogares y comedores de todo el país reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Cómo participar y dónde donar figuritas en Misiones.

La Fundación Ristreto impulsa “La Argentina completa”: donar figuritas para que hogares y comedores reciban un álbum del Mundial 2026 completo. Tres urnas habilitadas en Posadas. 🇦🇷📘 #Solidaridad #Mundial2026 

📌 “Una figurita repetida puede completar un sueño: Fundación Ristreto lanzó ‘La Argentina completa’ para que cada provincia reciba un álbum del Mundial.”
#Solidaridad #Argentina
El coordinador del Programa IRAB, Guillermo Rolón, analiza el panorama respiratorio en Misiones: aumento del 30% en casos, circulación de influenza A y VSR, ocupación de camas y recomendaciones clave. 

Misiones registra un 30% más de casos respiratorios. Influenza A y VSR circulan simultáneamente y se espera un segundo pico en julio. Vacunación y prevención, claves. 🩺❄️ #Salud #Misiones 

📌 “Rolón: ‘Influenza A se adelantó y el VSR ya está en ascenso. Esperamos un segundo pico en vacaciones’.”
#Respiratorios #Misiones
El párroco Alonso Freiberger explica el sentido cristiano y cultural de la Noche de San Juan: el fuego, el cruce de brasas, la quema del Judas y la vigencia de esta tradición en Misiones.

La Noche de San Juan une fe y tradición: fuego, cruce de brasas y quema del Judas como símbolos de purificación y esperanza. La comunidad se reúne para celebrar y renovar. 🔥🙏 #SanJuan #Misiones

📌 “Padre Freiberger: ‘El fuego de San Juan purifica, ilumina y nos ayuda a dejar atrás lo que pesa. La fe es un soporte vital’.”
🔥 Noche de San Juan
#SanJuan #Tradición
La figura del lector de sensibilidad crece en la industria editorial: revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. ¿Cuidado necesario o censura encubierta? 

Los lectores de sensibilidad revisan manuscritos para evitar estereotipos y polémicas. Su avance divide a autores y editoriales entre libertad creativa y responsabilidad cultural. 📚⚖️ #Literatura #Cultura 

📌 “Los lectores de sensibilidad ganan espacio en la industria editorial: ¿protección necesaria o censura previa? El debate ya está instalado.”
#IndustriaEditorial #Literatura
Suscribirse

Lo más leído

  • Meteorólogo aclara que ciclón extratropical de Brasil no tendrá impacto “severo” en Misiones

    Tormentas, granizo, frío polar y veranillo de San Juan: el clima en Misiones los próximos días

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a exempleada judicial acusada de estafar con falsos contratos de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una fecha de luto para Oberá y toda Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Vuelve el calor a Misiones con máximas que superarán los 30 grados: desde cuándo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Nación dio de baja cuatro radares móviles en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Obra irregular en la costa del Paraná siguió pese a la suspensión de Ecología

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un adolescente pelea por su vida tras la golpiza de una patota

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican lluvias y tormentas para este fin de semana en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Una maestra de comunidades mbya de Misiones, entre los seis finalistas de Docentes que Inspiran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  •  Detuvieron a una mujer tras una denuncia por presunto abuso contra sus hijos en Campo Viera

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]

Teléfono:  +54(0376)4420407
WhatsApp: +54(0376)4698426

No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores