lunes, junio 16, 2025
Primera Edición
27 °c
Posadas
29 ° vie
30 ° sáb
30 ° dom
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Directivos de Migraciones llegarán a Puerto Iguazú la semana que viene

El objetivo es definir cómo hacer para eliminar las largas colas de espera en el puente

23 julio, 2022
LARGAS FILAS Y ESPERAS. Tanto en Puerto Iguzú (foto) como en Posadas, las esperas y filas son interminables.

LARGAS FILAS Y ESPERAS. Tanto en Puerto Iguzú (foto) como en Posadas, las esperas y filas son interminables.

Puerto Iguazú vive una muy buena temporada invernal con muchos visitantes, tanto de Argentina como de los países vecinos. Sin embargo, diversos sectores siguen luchando por tener el Corredor Internacional para evitar largas horas de espera para atravesar el puente Tancredo Neves.

Esta semana hubo reuniones con funcionarios de Migraciones con la finalidad de explicar la situación. Una de ellas se realizó vía Zoom, donde se intercambiaron ideas y propuestas sobre esta problemática.

Omar Masulo, propietario de un complejo de cabañas iguazuense, dialogó con FM 89.3 Santa María de las Misiones sobre algunos detalles de la reunión. Explicó que participó Esteban Moreno como representante a nivel nacional de Migraciones; y María Leonor Lenguaza por el organismo en Puerto Iguazú.

“Plantearon unos objetivos muy positivos para el paso fronterizo, por suerte tenemos el apoyo del gobernador (Oscar Herrera Ahuad), la semana que viene se estarán reuniendo con los directivos a nivel nacional aquí en Puerto Iguazú para dar una solución definitiva para la problemática que estamos teniendo en el paso fronterizo”, anticipó.

En ese sentido, “la verdad nos puso muy contentos, fue una reunión productiva donde surgieron varias ideas que van a tener que analizar como por ejemplo la propuesta de Marcelo Ghione, de la Asociación de Hoteles de Turismo de la República Argentina (AHT) que sugirió que se estudie la posibilidad de utilizar una calle paralela a lo que es el Duty Free Shop para descongestionar un poquito el ingreso a Argentina; y que se salga por la avenida Hipólito Yrigoyen”, contó Masulo.

También explicó que Migraciones trajo más personal a la Ciudad de las Cataratas y que personalmente él planteó a los funcionarios de Nación la inquietud de los trabajadores de ese sector.

“Les hice saber el malestar de los trabajadores de Migraciones de esta zona, sabiendo que es un paso que tiene más flujo que Ezeiza hoy en día, estábamos en segundo lugar y ahora estamos primeros, el descontento de los trabajadores de Migraciones es porque están cobrando un sueldo inferior a los trabajadores de Ezeiza y eso repercute en la cantidad de coches y las filas movimiento que podría ser más fluido si llegara una mejora salarial”, sentenció el empresario del sector turístico de Iguazú.

Además explicó que plantearon todos los puntos que consideraron que deberían tomarse en cuenta para mejorar y agilizar el paso fronterizo a los turistas, en especial a los que vienen de distintos puntos del mundo a conocer una de las maravillas naturales del mundo.

Finalmente Masulo agradeció “al Gobernador porque está haciendo todo lo posible para que se llegue a una solución” y adelantó que participará en la reunión de la semana que viene.

 

Reservas al 100%

Con respecto a la temporada Masulo contó que están al 100% y que incluso “hay mucha gente que no consigue lugar y debe dormir en sus autos”. Además, alertó sobre las estafas que se vienen dando en el tema reservas y explicó cómo debe hacer el turista para evitarlas.

“Hay que alertar un sistema de estafa, donde venden los alojamientos, captan fotos de un alojamiento y lo venden como si fuera de ellos y cuando llega el turista se encuentra con que el lugar, la dirección no existe o nunca se registró con el propietario, hay que verificar que el lugar donde se va a reservar esté habilitado, entrar a la Página del Ministerio de Turismo de la provincia y ahí tiene que estar registrado el lugar, además verificar que coincida el CBU con el nombre del propietario”, indicó.

Tags: #FronteraColasMigracionesOmar MasuloPuerto IguazúreuniónTancredo Nevesturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Georradar, picos y palas ingresaron a la “casa del comisario” en Dos de Mayo

Next Post

Un largo camino a Hungría

Radio en Vivo

Videos

📻 En Primera Plana, Marcelo Gimenez y Silvia Resoalbe te brindan un análisis completo de los eventos más importantes del día, con una mirada crítica y perspectivas únicas.✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!Producción: Patricia Flores
Operación Técnica: Juan Zelaya
Streaming: Franco ColmanDejanos tu audio o mensaje por WhatsApp al 📱
💬  wa.me/+5493764292994
Max Jara, “el peluquero de muchas famosas”, director creativo y fundador de Jara Taller de Pelo
Lucas Jardín, Secretario de Movilidad Urbana de la Municipalidad de Posadas
Mauricio Yanquelevich, cónsul honorario de Israel en Misiones
Desde Apóstoles, "el Chino" Mialkowski repasa la actualidad del automovilismo: se suspende el karting provincial por lluvia, mientras la acción se traslada a Viedma con la 6.ª fecha del TN. Pastori, líder con 121 pts. y 40 kg de lastre, buscará sumar junto a Beitia y Okulovich.#TurismoNacional #ApóstolesEnMarcha #PasiónDeportiva 💪🏽📢🎙️ ¡Sintonizá la pasión por el deporte en La Hora Deportiva! ⚽🏀🏆Todos los días, Ángel Miño te trae la mejor información deportiva, análisis, entrevistas exclusivas y toda la emoción del mundo del deporte. ¡No te lo pierdas!📅 Lunes a Viernes: 11 Hs.📍 FM 89.3 - El Aire De Las Misiones🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación. ¡Deportes, pasión y adrenalina en un solo lugar!#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Matías, un joven argentino que vive en Jerusalén, relata cómo recibió una alerta de Defensa Civil sobre un posible ataque de Israel a Irán. Describe la preparación para ir a refugios, la suspensión de clases y su sensación de seguridad pese a la tensión. Aunque vive con calma, reconoce la preocupación global y comparte cómo la fe y el vínculo con su familia lo sostienen en momentos críticos. Una mirada íntima y humana desde el centro del conflicto.#JerusalénBajoAlerta #TestimonioArgentino #ConflictoEnMedioOriente 🕊️📱🇮🇱✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ambiente familiar y la buena onda entre los “rodanteros”, esta movida convierte a Posadas en un punto de encuentro nacional para los amantes de la vida sobre ruedas.#PosadasRodante #HistoriasSobreRuedas #TurismoEnMovimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
En la entrevista, Sergio Uhrig, presidente de Huevo Campo, denuncia el creciente contrabando de huevos desde países limítrofes como Paraguay 🚛🌎. Explica cómo esta práctica ilegal afecta directamente a la producción local al generar una competencia desleal, con precios que distorsionan el mercado y ponen en riesgo la sustentabilidad del sector. Uhrig subraya la necesidad de controles más estrictos y políticas claras que protejan a quienes apuestan por la calidad y el arraigo regional 💼🌾.#ContrabandoDeHuevos #DefendamosLoNuestro #ProducciónRegional✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Alejandro Melgarejo, presidente de la Asociación de Motociclistas de Misiones, advierte sobre la alarmante cifra de accidentes fatales y reclama un cambio de enfoque en la educación vial. Plantea priorizar la práctica y las técnicas de conducción por sobre la teoría, exigiendo instructores idóneos, fiscalización real y reeducación de todos los conductores, en especial motociclistas. Llama a terminar con las normativas vacías y propone medidas concretas para frenar la crisis.#SeguridadVialYa 🛑 #MotosConCiencia 🏍️ #CambioDeEnfoque✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Marcelo Giménez, Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores.Operación Técnica: Nicky Zalaza
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    Una fecha con propósito: el Día de Tejer en Público

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo de la semana

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Paritarias 2025: cuánto cobrará un empleado de comercio en julio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pareja misionera con libertad condicional tras estar un mes detenida por estafa en Mendoza

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • 20 años de uno de los discursos más famosos de la historia contemporánea

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hallaron semen en Juana Maciel e intentan determinar si fue abusada

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ANSeS adelanta el pago del aguinaldo a jubilados por los feriados de junio: cuándo cobran

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Liberaron en Candelaria a una boa curiyú de tres metros y siete kilos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Cuánto cobrará un jubilado con 30 años de aportes en julio de 2025?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Abusaba de la nieta y le daba $1.000 para que no se lo contara a la mamá

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores