Recientemente, el intercambio de criptomonedas Coinbase dijo que, en caso de quiebra de una empresa, las personas que posean criptoactivos en su plataforma podrían perder los derechos directos sobre sus propiedades. La divulgación de uno de los intercambios de cifrado más grandes del mundo envió ondas de choque a través de la comunidad. Bueno,
“Ni tus llaves, ni tus monedas” es un concepto de uso común pero poco seguido en el mundo de las criptomonedas. Para decirlo en términos simples, significa que si no tiene control sobre sus claves privadas, entonces en realidad no es “dueño” de su criptografía.
¿Qué son las llaves criptográficas y las billeteras?
Lo primero que debe saber es que las criptomonedas son muy diferentes de otras cosas en las que invierte.
Cuando compra oro, en realidad obtiene monedas (o ladrillos) del metal brillante. Puede mantener estas monedas seguras en… ¡una caja fuerte! De manera similar, cuando compra una casa, en realidad obtiene su “posesión” física.
Crypto es muy diferente en estos términos. Realmente no obtiene nada físico. Su viaje criptográfico comienza con una “billetera”.
Así es como se ve una billetera Bitcoin típica :
[privado] => fa9af8856397ab2fcd0546cd248791ad9a3046aa3d49fddbdc380ccbce4a5527
[dirección] => 1Mk13r5uu51F5jQ6yGuBPxkuZw91nM4MeY
La dirección es similar a su cuenta bancaria. Cualquiera puede enviar criptomonedas a su dirección. Si envía criptografía a la dirección “incorrecta”, ¡se habrá ido para siempre!
Además, recuerde que la misma dirección no funciona para todas las criptomonedas. Por ejemplo, una dirección de Bitcoin no funcionará para Dogecoin .
La clave privada es lo que necesitaría para “firmar” transacciones, que enviarán criptografía a otra persona. Si alguien obtiene su clave privada, puede transferir todas sus criptomonedas a otra dirección. Esto es lo que sucede en muchos “crypto hacks”.
Una billetera criptográfica está diseñada para:
1) Almacenar sus claves públicas y privadas
2) Enviar y recibir criptomonedas
3) Supervisar los “saldos”
4) Interactuar con cadenas de bloques compatibles
Estos son los tipos de billeteras criptográficas
Si su billetera le da control total sobre sus claves privadas, es una billetera sin custodia. Ejemplos: carteras de papel, carteras de hardware y carteras de software.
Si su billetera no le da control total sobre sus claves privadas, es una billetera de custodia. Por ejemplo, billeteras operadas por intercambios de cifrado centralizados. Binance, Huboi Global, Coinbase (Pro) y Kraken son algunos intercambios centralizados populares, según CorporateFinanceInstitute .
Si literalmente escribe su dirección y clave privada en una hoja de papel, se llamaría billetera de papel.
Son incómodos de usar, pero son la opción más segura. Considere usarlos si tiene una gran cantidad de criptografía para conservar durante un largo período de tiempo.
Por lo general, las personas almacenan sus criptomonedas en una billetera móvil o web. Esa es una aplicación móvil o servicio web que almacena sus claves y direcciones. Metamask es una billetera criptográfica popular basada en navegador.
Una “billetera caliente” es aquella que está conectada a Internet y se considera la más vulnerable a la piratería. Los ejemplos incluyen billeteras móviles e intercambios de criptomonedas.
Una billetera fría, por otro lado, no está conectada a Internet y se considera más segura. Los ejemplos incluyen billeteras de hardware y billeteras de papel. Hay muchos servicios gratuitos para generar billeteras de papel, como Future Money Wallet.
Un ejemplo de una frase semilla es: historia madera tablero de citas paloma joven kit robusto invitación plástico calavera regular.
FUD no intencional creado por Coinbase
Coinbase Global, uno de los intercambios de criptomonedas más grandes del mundo, posee $ 256 mil millones (aproximadamente Rs. 19,82,195 millones de rupias) en monedas fiduciarias y criptomonedas en nombre de sus clientes.
Su reciente presentación ante la SEC decía que “los criptoactivos que tenemos en custodia en nombre de nuestros clientes podrían estar sujetos a procedimientos de quiebra”.
Esto significa que los usuarios de Coinbase no tendrían derecho a reclamar ninguna propiedad específica de Coinbase. ¡Sus fondos se volverían inaccesibles!
Creo que muchos inversores en criptomonedas comenzarán a usar monederos sin custodia en lugar de monederos de intercambio con custodia.
Ledger, la empresa de billeteras criptográficas de hardware con sede en Francia, está tomando medidas para informar a las personas sobre los usos de las billeteras criptográficas privadas, como las que proporciona. Estas billeteras permiten a las personas mantener sus activos criptográficos por sí mismos, lo que reduce los riesgos de perderlos por piratería o infracciones.
En noviembre del año pasado, el CEO de Tesla, Elon Musk, respaldó la idea de que los inversores mantuvieran la custodia de sus criptoactivos como Dogecoin, en lugar de depender de intercambios centralizados como Binance y Robinhood.
Estos intercambios simplifican la compra y venta de criptomonedas, pero también custodian estos activos, algo que Musk no parece admitir.
Fuente: gadget360