En el marco del Mes del Orgullo LGBTI+, continúa el Ciclo de Cine del Orgullo, todos los lunes, a las 20, hasta el 8 de agosto, inclusive, en la Sala de la Biblioteca Popular de Posadas, ubicado por Córdoba al 2069.
Una propuesta que cuenta con el acompañamiento del Ministerio de Desarrollo Social, la Mujer y la Juventud, a través de la Subsecretaría de Prevención de la provincia.
En este marco, el encargado de prevención y asistencia interjurisdiccional del área de Prevención, Nicolás Pintos, indicó que se trata de una actividad impulsada en el marco del Mes del Orgullo y que realiza un trabajo de visibilización y concientización muy importante para la comunidad.
“Aprovechamos esta instancia, donde las personas se acercan, para ofrecer un estand informativo sobre derechos sexuales y reproductivos, apuntando a la prevención de las violencias, promoviendo los vínculos sanos, el cuidado del cuerpo, algo que nos parece muy importante con entrega de profilaxis y con algo de acceso a derechos”, manifestó.
Por su parte, la encargada de la Biblioteca Popular Posadas, María José Bilbao, explicó que el espacio de cine de la biblioteca funciona hace tiempo y destacó la participación de la cartera social que se sumó a las actividades propuestas.
“Nos parece interesante que los chicos del área de Prevención se acercaran a participar, porque además de este ciclo con temática LGBTI+, realizamos otros ciclos que involucran temáticas que les compete también y donde pueden ayudar a brindar información a la comunidad sobre distintos tipos de violencia, a través de la entrega de folletería y charlando con quienes se acercan”, advirtió.
Vale recordar que el Ciclo, que cuenta con 7 películas de temática LGBTI, busca promover la representación positiva de las personas de dicho colectivo, con el objetivo de fomentar el debate sobre las problemáticas que atraviesan y de crear un espacio de encuentro y sensibilización para erradicar la discriminación y la violencia histórica hacia las disidencias e identidades feminizadas. En un trabajo mancomunado con la asociación civil, trabajadores del Ministerio cuentan con un espacio informativo sobre acceso a derechos y sensibilización, antes y durante la proyección de la película.