Bajo un fuerte operativo de fuerzas federales, este jueves se cumple el segundo día consecutivo de trabajos en el predio de la Comisaría seccional Primera y Comisaría de la Mujer de Dos de Mayo, en búsqueda de posibles rastros sobre el paradero de Mario Fabián Golemba.
Efectivos de Gendarmería Nacional, Policía Federal Argentina (PFA) y Prefectura Naval Argentina (PNA), más personal del Sistema Federal de Búsqueda de Personas Desaparecidas y Extraviadas (SIFEBU) del Ministerio de Seguridad de la Nación y especialistas del Equipo Argentino de Antropología Forense y la Procuraduría de Violencia Institucional, llevan adelante las intensas labores.
En tanto que sin plazos fijados, ya que dependerá de hacia dónde lleve la labor del día, los investigadores continúan este jueves con trabajos excavación y de remoción de suelo.
En este sentido, PRIMERA EDICIÓN pudo saber de fuentes cercanas que el lugar donde apunta hoy la investigación es al sector trasero del edificio de la Comisaría de la Mujer, lindante a la seccional Primera y donde testigos aseguraron ver, la madrugada del 27 de marzo de 2008, a Mario Golemba herido, pidiendo ayuda y que lo liberen.
Ayer miércoles, con equipos con tecnología georradar, se inició la observación para detectar modificaciones bajo suelo o la presencia de elementos extraños. Estas labores continúan hoy.
Incluso, para ampliar la labor, se utilizan perros de Gendarmería Nacional adiestrados en la detección de restos humanos.