Si bien las axilas manchadas no son un problema exclusivamente femenino, las mujeres estamos más expuestas debido al uso de desodorantes y a la agresión constante por los distintos sistemas de depilación.
Además muchas veces el oscurecimiento de esta zona del cuerpo puede inhibir a las personas para usar ropa escotada y sin mangas y ni hablar de cuando hay que ir a la playa. Este inconveniente afecta a casi todas las mujeres por eso vamos a tratarlo con detenimiento.
Si buscamos las causas pueden ser varias como:
Predisposición genética: en estos casos existe una tendencia a la producción extra de pigmentos en esa zona de la piel.
Alergia: el dato más saliente es que la piel se irrita y arde cuando entra en contacto con un producto cosmético.
Depilación: la maquinita de afeitar es muy irritante y hace que la piel se vuelva sensible además de que las cremas depilatorias contiene productos químicos tan fuertes como para desatar reacciones que afecten a la estética.
Te digo en primer lugar, cuidado con el desodorante, pues los desodorantes con alcohol en contacto con el sol manchan, entonces amiga opta por productos sin alcohol ni fragancias.
Te comento que las axilas hay que pulirlas como cualquier parte del cuerpo.
Esos preparados te sugiero que los hagas:
Dos cucharaditas de bicarbonato de sodio, 2 de aceite de coco y algún aceite esencial (no el del hornillo) 1 cucharita de plástico para mezclar y un pote chico de vidrio con tapa.
Mezclar bien y guardarlo.
Si transpiras demasiado, a esa preparación agregar una cucharadita de maicena y mezclar. En caso de manchas recientes se puede preparar una pasta con: una cucharada de bicarbonato 2 gotas de limón y 2 cucharaditas de agua oxigenada de 10 volúmenes.
Aplicar esta mezcla sobre axilas limpias y secas y dejarlas actuar durante 20 minutos.
Es recomendable quitar con agua tibia. La aplicación hay que realizarla todos los días.
La constancia ayuda a conseguir buenos logros.