miércoles, marzo 11, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones

Se trata de familias que vienen de distintos puntos del país y que eligieron la provincia para pasar unos días de relax. También hay viajeros itinerantes que venden artesanías.

20 julio, 2022
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones
Vacaciones de invierno: estalló el turismo motorhome en Misiones

El turismo motorhome es una tendencia que se afianzó durante la pandemia, como una forma de eludir al COVID-19, y que hoy se impone como una forma económica, segura y divertida de viajar solo o en familia. Misiones fue uno de los destinos elegidos por las familias viajeras que recorren la provincia bajo esta modalidad durante las vacaciones de invierno. También hay viajeros itinerantes que venden artesanías.

Ante la gran cantidad de tráileres y casas rodantes que llegaron a Posadas, el municipio habilitó dos espacios de estacionamiento para casillas rodantes, portantes, caravanas, tráileres y/o motorhome en inmediaciones al Centro Cívico, en la zona de El Brete, y frente al Balneario Costa Sur. Así lo confirmó a PRIMERA EDICIÓN el coordinador general de Entes Descentralizados de la Municipalidad de Posadas, Sebastián Fiege, quien dijo que se están evaluando otras opciones para darle a estos viajeros que se acercan con sus motorhome. “Por ahora esto no tiene un marco regulatorio, tampoco un tiempo determinado. Estas personas vienen por unos días y siguen su viaje. Hacen su ruta y se instalan para ver la ciudad”, detalló el funcionario.

Indicó que no se cobra el estacionamiento en estos espacios y que la idea es que en un futuro se instalen en lo que será el nuevo Camping Municipal. “Ellos tienen baños disponibles, además están cerca de los food trucks y eso les sirve también. La verdad es que en el verano no tuvimos tantos motorhomes como ahora”, agregó.

 

RODANTEROS. Tres familias oriundas de Rosario y Córdoba recorren en caravana la provincia de Misiones.

 

Este Diario dialogó con tres familias procedentes de Rosario y Córdoba que se reunieron para visitar Misiones. A la fecha se encuentran en Posadas en la zona del Centro Cívico pero ya recorrieron las Cataratas del Iguazú, Wanda, los Saltos del Moconá, las Ruinas de San Ignacio, Santa Ana y Loreto.

“Subimos por la ruta 14 y bajamos por la ruta 12. Llegamos el viernes pasado y terminamos este fin de semana”, comentó Iván Paplauskas quien viaja junto a su esposa Melisa Bauducco y sus hijos.

Indicó que el grupo está compuesto por un total de 13 personas de todas las edades y que en caravana ya recorrieron gran parte de la Argentina. “Estuvimos por el sur y el año pasado para esta fecha hicimos el Noroeste Argentino”, contó.

Junto a ellos viaja el matrimonio de Juan Carlos Márquez y Betiana Politano quienes desde hace varios años optaron por este tipo de turismo. “Lo que nos llamó la atención en Posadas es el respeto al peatón, al toque llegamos y los autos frenaban para que crucemos las calles, en nuestra ciudad eso no se ve”, apreció Betiana.

Por su parte, Marcelo Ciesco quien viaja junto a su esposa Gisela Andrade manifestó que ya había venido en el 2011 a Misiones. “Algo para recalcar en Posadas son estos dos espacios en la costanera dedicados exclusivamente para los motorhome y casas rodantes que están excelentes. Es una cosa que se debe rescatar porque no en todos lados hay lugares así para poder disfrutar al aire libre”, señaló.

 

 

 

Viajeros frecuentes

En el lugar también se encontraron Ricardo, Elizabeth y Joaquín, argentinos que viven actualmente en Chile y que viajan por América junto a sus perros Beethoven y Pampa. La familia muestra parte de su travesía, que inició hace siete meses, en el Instagram “Patitas Rodantes” donde las mascotas son las protagonistas. “Posterior a la pandemia la vida y el paseo en motorhome se ha masificado mucho. Después de dos años de encierro es una manera de viajar extraordinaria”, sostuvo Ricardo.

 

PATITAS RODANTES. Beethoven y Pampa junto a Joaquín en la costanera de Posadas.

 

Detalló que con este tipo de turismo “uno tiene todo en el camino. No necesitás hoteles, tenés el auto y la casa disponible todo el tiempo. Hicimos cinco países, Chile, Argentina, Uruguay, Brasil, Paraguay y ahora volvimos a la Argentina para hacer parte del Norte”.

Enfatizó que encontró a Misiones “hermosa y extraordinaria en todo sentido”, mientras que de Posadas observó que “se nota que tuvo un lavado de cara espectacular con la costanera nueva”.

Valoró también el hecho que se haya designado un lugar para estacionar los vehículos. “Muchas veces las Municipalidades no saben bien qué hacer, y terminan espantando al turismo que viaja de esta manera. Hay una gran comunidad de viajeros que nos vamos encontrando en todos lados”, expresó.

Explicó que “en el turismo motorhome se consume en supermercados, excursiones, mecánicos, entre otros”. “Es bueno que se respete esta clase de turismo que cada vez es más masivo y que se vayan preparando las ciudades. Esto ha explotado, y va a seguir explotando, es una realidad mundial no es solamente acá”, consideró.

A su vez, Leonardo González, Laura Ibáñez y Serena iniciaron con su vida nómada en enero de 2019. “Somos de Buenos Aires y empezamos nuestro viaje hace tres años y medio, recorrimos parte de Argentina, Brasil, Mato Grosso, Bolivia, Perú, Ecuador y Colombia. A Posadas llegamos el jueves pasado”, señaló Leonardo. Se mostró sorprendido por la ciudad y muy agradecido por el espacio. “Esto no se da en todos lados y en los grupos rodanteros se hace valer mucho”, cerró.

Tags: Misionesmotorhometráileresturismo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Fue filmado mientras intentaba robar una moto y lo detuvieron

Next Post

El “Finito” será escenario de una gran velada de boxeo 

Radio en Vivo

Videos

Invitado a conocer el proceso de elaboración, PRIMERA EDICIÓN asistió a lo que  podría describirse como una “clase magistral” sobre la producción artesanal de almibarados, mermeladas y del famoso dulce de leche del Instituto Agrotécnico Salesiano Pascual Gentilini. Se acerca el centenario de la institución y se anticipan novedades y festejos con la comunidad.
El artículo 75 inciso 17 de la Constitución Nacional y el Convenio 169 de la OIT reconocen el derecho de los pueblos indígenas a la posesión comunitaria de sus territorios y prohíben los desalojos sin consulta previa. Sin embargo, en 2024, el Gobierno de Javier Milei derogó la Ley 26.160 de Emergencia Territorial Indígena, lo que provocó, desde entonces, una ola de desalojos en muchas provincias.
Enzo, Lionel y Milagros nacieron el 7 de diciembre, pasaron semanas en neonatología y su historia conmovió a Misiones. Hoy, ya en casa, crecen acompañados por sus padres, Valentina Benítez y Ezequiel Dobler, una joven pareja que celebra la vida pero enfrenta un nuevo desafío: ambos se encuentran en búsqueda de trabajo para sostener la crianza de sus tres hijos.
El constante incremento en el combustible encarece el flete y se calcula que, si se aplica un alza, impactará en aquellos artículos que eventualmente enfrentan mayor escasez, como el dorado.
Licenciada en enfermería, lleva más de 30 años en la profesión y ejerce en el Hospital Nivel III Samic de Oberá. Se especializó en atención neonatológica y pediátrica y ayudó a salvar miles de vidas, labor por la que recibió el reconocimiento “Marta Teodora Schwarz - El Ángel de la Selva”. Junto a sus hijos: Adriano y Franco creó la iniciativa solidaria “Juguete pendiente Oberá”.
Lo advirtió el docente Fabián Doretto, quien se desempeña como personal único en una escuela de Campo Ramón. Quien fue distinguido como el “Maestro del Año” en 1999, invitó a tomar conciencia porque “están quedando despobladas, bajando de categoría y se cierran secciones, que son fuentes de trabajo”.
La baja presión y los permanentes cortes en ciertos horarios del día, empujan la bronca vecinal durante la ola de extremo calor. La semana pasada el barrio padeció cuatro días sin servicio.
Suscribirse

FM 89.3

✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
✨ Mujeres con SextoSentido ✨

Un programa donde la intuición y la voz de las mujeres lideran el diálogo. 📻

🗓️ Cada lunes, 20 hs

📍 FM 89.3 o en streaming


Actualidad, empoderamiento y perspectivas únicas. ¡Sintonizá y descubrí el poder de SextoSentido! 💪👩‍🎤


#MujeresConSextoSentido #EmpoderamientoFemenino
El ingeniero Juan Borús analiza la situación hidrológica de la Cuenca del Plata: lluvias irregulares, caudales bajos en el Uruguay e Iguazú y la necesidad de fortalecer el sistema de alerta del INA.
🌧️ Juan Borús advierte que las lluvias siguen siendo irregulares y los ríos no logran recuperarse plenamente. El INA necesita más personal para sostener el sistema de alerta. #Hidrología #Ríos 📉 #Hidrología #CuencaDelPlata #ina

📌 “Las lluvias son erráticas y no alcanzan para recuperar los ríos”, explicó Juan Borús del INA.
Fernando Savore analiza la fuerte caída de ventas en almacenes, el cambio en los hábitos de consumo, el impacto de los aumentos en servicios y la necesidad de reconversión del comercio de cercanía.
🛒 Fernando Savore describe una caída histórica en ventas, con compras mínimas y costos operativos en alza. Los almacenes resisten, pero deben reconvertirse. #ComercioDeBarrio #Economía 📉 #ComercioDeBarrio #Consumo #Inflación

📌 “La compra hormiga reemplazó a la compra mensual”, explicó Fernando Savore sobre el cambio en los hábitos de consumo.
Carmelo Rojas, subdelegado de UATRE en Misiones, analiza el impacto de la reforma laboral en el trabajo agrario: periodo de prueba extendido, banco de horas, pérdida de derechos y riesgo de mayor informalidad.
🌱 Carmelo Rojas advierte que la reforma laboral precariza al trabajador rural: prueba extendida, acuerdos individuales y menos control estatal aumentan la vulnerabilidad. #TrabajoRural #DerechosLaborales ⚠️ #TrabajoRural #ReformaLaboral #UATRE

📌 “El trabajador rural queda indefenso: puede pasar de prueba en prueba sin derechos”, alertó Carmelo Rojas.
✅ En Primera Plan analizó el impacto de la reforma laboral en el sector agrario.
👇
Suscribirse

Lo más leído

  • Cuáles son los 3 signos del Horóscopo Chino que se transformarán durante Mercurio retrógrado

    Los 6 signos del horóscopo chino que atraerán suerte y oportunidades este 11 de marzo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Hay alerta amarilla por tormentas para este miércoles 11 de marzo en Misiones: las zonas afectadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Salud Pública: acordaron aumentos salariales y pases a planta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Sistema de baja presión traerá lluvias y tormentas en Misiones: desde qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • ¿Qué sueldo se necesita para acceder a un crédito hipotecario?

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condenaron a 12 años de prisión al acusado de abusar de su hija en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Feriados: cuándo es el próximo fin de semana largo en el país

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Archivos policiales: el niño mbya violado, decapitado y desmembrado en Ruiz de Montoya

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Productores de yerba y mandioca apuestan a la agricultura regenerativa

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detectan un colectivo con trabajadores rurales y VTV falsa en la ruta 14

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores