lunes, mayo 18, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Colectivos: no habrá más boleto gratis para personal sanitario

El beneficio estaba vigente por la pandemia de COVID-19 y mientras durara la declaración de emergencia, que "cayó" en julio. Estatales pedirán una compensación en los salarios.

17 julio, 2022

A partir de la medianoche del 24 de marzo de 2020, a pocos días de declarada la pandemia de COVID-19 y, en consecuencias, las emergencias sanitarias nacional y provincial, el personal de la salud (tanto pública como privada) vivieron largos días cargados de tensión y sobreexposición al trabajo.

Fue entonces que el gobernador Oscar Herrera Ahuad firmó el decreto por el cual se beneficiaba al personal sanitario provincial de viajar gratuitamente en el transporte público de pasajeros. En la norma se estableció que esta gratuidad se extendería “… por el término de la Emergencia Epidemiológica y Sanitaria”.

Tal como lo reveló en exclusiva PRIMERA EDICIÓN, con el comienzo de julio se vencieron los decretos que habían prorrogado cuatro emergencias en Misiones, entre ellas la sanitaria y epidemiológica. Por esta razón, una vez publicada la información por este Diario y rápidos de reflejos, en el Grupo Z informaron a los choferes de los colectivos que desde el viernes pasado “el personal de salud debe abonar su viaje con el boleto único”.

AVISO A LOS CHOFERES. Los conductores de colectivos fueron los encargados de dar la noticias a los trabajadores de la salud de Misiones cuando quisieron viajar sin abonar el boleto.

 

La novedad fue una sorpresa para quienes no se especializan en la legislación. Y un sabor amargo para los trabajadores del volante que tuvieron que frenar al personal “de blanco” y pedirles que paguen.

Los gremios de estos trabajadores estatales anunciaron a PRIMERA EDICIÓN que gestionarán algún adicional en el salario para todos los agentes, ya que actualmente se paga un ítem denominado “Compensación de Pasajes” por $1.680 a las categorías más bajas.

Jorge “Koki” Duarte, titular de la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) y la CTA Misiones aseguró a este Diario que “reclamamos la continuidad del pasaje no sólo por la pandemia sino por la situación salarial de los trabajadores”. Reveló que en Oberá “ya lo habían sacado con anterioridad, aproximadamente en noviembre pasado con la presentación del uniforme o la identificación, y ahora ocurrió en Posadas que utilizaba la gratuidad en las líneas que iban a los hospitales que son los lugares de trabajo y no para cualquier viaje”.

Confirmó que “no hubo una comunicación previa y vamos a insistir y reformular el planteo para ver si tenemos respuestas. Creemos que mucho tienen que ver los empresarios más que las autoridades”.

Duarte explicó que enviaron notas a los Concejos Deliberantes, Ministerio de Salud Pública de la provincia y ahora van a hacerlo con el gobernador Oscar Herrera Ahuad en el transcurso de la semana.

Tags: boleto gratuitoColectivosCoronavirus Covid-19emergencia sanitariaTrabajadores de la salud
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Anticipan una fuerte suba de precios de vinos por faltantes

Next Post

Arrestaron a un joven acusado de varios robos y secuestraron varios elementos en su vivienda

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Mayoristas en alerta: adviertn que alza de las ART y “costos ocultos” paritarios ahogan al empleo formal

    Arranca el primer “Black Week Mayorista” del año con descuentos de hasta 40%

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La Justicia decretó convocatoria de acreedores del Sanatorio Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Buscan voluntarios para trabajar con fauna silvestre en Misiones: dónde y cuáles son los requisitos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “No me voy a ir hasta que vuelvas conmigo”: escándalo y detención en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Servando Automotores presentó el desembarco oficial de la marca china GAC

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El equipo del Dr. Daniel Angeloni incorporó moderno equipamiento

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Identificaron al hombre hallado muerto en la Costanera de Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Murió una adolescente tras ser atropellada sobre la ruta 12

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El Gobierno eliminó el tope a las tasas de préstamos para empleados públicos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Mayoristas activan el Black Week con descuentos de hasta 40%: qué se puede comprar y dónde

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores