viernes, diciembre 19, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Robo a colonos: asaltantes huyeron hacia la ruta 15 y estarían en el monte

Testigos los vieron avanzar hacia la zona centro de la provincia y a gran velocidad en la camioneta robada. No descartan que un paraguayo que se evadió días atrás lidere la banda. El colono Damián Antonio Edegar (65) fue dado de alta ayer y se reunió con su familia 

15 julio, 2022
ENTREVISTA. El colono asaltado junto al jefe de la Policía de Misiones (centro) y el jefe de la UR-VIII San Vicente.

ENTREVISTA. El colono asaltado junto al jefe de la Policía de Misiones (centro) y el jefe de la UR-VIII San Vicente.

La camioneta robada el pasado miércoles al colono Damián Antonio Edegar (65) fue vista por testigos a gran velocidad y a la altura de la ruta provincial 15, es decir a 35 kilómetros de la escena del atraco e ingresando al centro de la provincia, indicaron fuentes del caso.

No se descarta desde la investigación que la banda armada que perpetró el atraco tenía la intención de dirigirse hacia la zona ribereña, es decir hacia el Paraná y la frontera con Paraguay. La citada carretera terrada que tomaron desemboca a la altura de Montecarlo, sin embargo no llegaron a ese lugar por el operativo cerrojo que montó la policía a minutos de enterarse del paradero del vehículo en fuga.

Un dato no menor es que los testigos que vieron a la Toyota Hilux gris de la víctima, aseguran que cruzó a gran velocidad por calles y avenidas de San Vicente, incluso casi protagonizó un siniestro vial al ingresar en contramano en una arteria. Luego siguieron por la ruta nacional 14 hasta casi llegar a Fracrán y al tomar la 15 los perdieron de vista. Esto sucedió 45 minutos después de enterarse la policía del hecho.

Mientras tanto, el trabajador rural fue dado de alta.

Tal como publicó este Diario, el pasado miércoles al mediodía y cuando llegó a su domicilio, Edegar se topó con la peor escena, su esposa y nieta de 10 años estaban maniatadas. El agricultor habría intentado reaccionar ante esta situación y fue golpeado por tres desconocidos armados, quienes le quebraron un brazo y luego lo ataron de pies y manos.

Un sobrino del colono, de 18 años, observó desde lejos la escena de la golpiza y además vio que los agresores de su tío estaban armados, por lo que corrió hacia el monte en busca de ayuda. De esa manera el joven hizo 10 kilómetros hasta la casa más cercana.

Los malvivientes huyeron en la camioneta Toyota Hilux de color gris de Edegar y con 180 mil pesos, entre otros elementos.

Antes de irse quien sería el líder de la gavilla le dijo al dueño de casa un mensaje mafioso: “Volvimos para completar el trabajo”.

La frase, tal como publicó en exclusiva este Diario, tiene un contexto aterrador, ya que el colono estuvo detenido 15 días tras ser acusado el pasado 18 de mayo de matar a un hombre en medio de un presunto intento de asalto en esa misma propiedad, ubicada en picada Santa Rosa (exkilómetro 1.254 de la ruta nacional 14). Para llegar a dicho lugar se deben transitar 8 kilómetros desde San Vicente.

 

Un fugitivo en la mira

Tal como se publicó ayer jueves, cuando los delincuentes irrumpieron en la casa del colono (en pleno mediodía), estaban solas la esposa del mismo, Irene, de 61 años y su nieta de 10.

La mujer habría manifestado que los tres asaltantes medían 1,80 de alto, eran robustos, de tez morena, pelo corto y vestían ropa usada y algunos tenían acento portugués. Portaban armas de fuego tipo pistolas.

Le exigieron la entrega de dinero y joyas, posteriormente maniataron con una sábana a la menor y a su abuela.

Mientras tanto, Damián Edegar desconocía lo que estaba sucediendo. Al llegar de su chacra junto a su sobrino se toparon con la escena. El más joven de los agricultores corrió hacia el monte, mientras que su tío fue agredido por los asaltantes. Pese a que le quebraron un brazo, los ladrones lo dejaron tirado en el piso y lo maniataron junto a su esposa y nieta.

Los malvivientes escaparon tras apoderarse de 180 mil pesos, un teléfono celular, una escopeta calibre 16 doble caño, puñales de mango tallado y huyeron en la camioneta del colono, una Toyota Hilux 4X4 de color gris tipo pick up, dominio OYM-597.

Desde la policía creen que puede liderar la gavilla el prófugo paraguayo Carlos Cabrera Carrera (40), con antecedentes por intento de robo calificado y quien escapó de la sede la UR-V de Puerto Iguazú junto a otros dos presos a finales de junio pasado. Este individuo es conocedor de la zona.

ESTARÍA OCULTA. La camioneta sustraída al colono Damián Edegar.

 

Tenían el dato

Tal como reveló ayer este Diario, tras entrevistas con familiares, no se descarta que la banda armada tenía el dato de que el agricultor cobró dinero que le debían, además había vendido cabezas de ganado, madera de pinos y planificaba comprar el terreno lindante.

Para los investigadores, los delincuentes habrían ocultado en el monte la camioneta y se encuentran en la zona centro de la provincia. Es una zona boscosa apta para que los malvivientes se oculten. La única ventaja que tendrían es que el evadido mencionado -si es que lidera la banda-, es el que conocería todo el terreno. A

Ayer se sumó a la búsqueda el helicóptero de la Policía de Misiones y los operativos son encabezados por el jefe de la fuerza, comisario general Carlos Merlo.

Noticias relacionadas:


  • Maniataron y asaltaron a la esposa y nieta de Edegar: “Volvimos para completar el trabajo”

  • Familia de colonos sufrió violento asalto y les robaron $180 mil y una camioneta

  • Productores misioneros volvieron a pedir mayor seguridad en las chacras

  • Liberaron al colono que mató de un disparo al capataz en San Vicente

  • Ruralistas exigirán liberación del colono detenido tras matar a un presunto ladrón
Tags: asalto violentocolono asaltadoDamián Edegarinseguridad ruralPolicialesSan Vicente
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Dos jóvenes resultaron heridos al chocar contra una camioneta

Next Post

COVID: apenas el 40% de la población de Misiones se aplicó dosis de refuerzo

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
#FMDeLasMisiones #PrimeraEdición #Salud #Gripe #H3N2 #Prevención #Vacunación #Argentina
El grupo proteccionista Ayudando Gatos Posadas puso en marcha una rifa solidaria con el objetivo de reunir fondos y poder saldar una deuda superior a los 3 millones de pesos, generada por la atención veterinaria de animales rescatados, muchos de ellos con cuadros de extrema gravedad.Andrea Vera, integrante de la organización, explicó que el pasivo “no es de ahora, se viene arrastrando desde hace seis o siete meses y se fue sumando de a poco”, producto de cirugías complejas, estudios y tratamientos prolongados. “Cada caso grave implica análisis, radiografías, cirugías y eso rápidamente suma cientos de miles de pesos”, detalló
El cruce de argentinos hacia Encarnación vuelve a intensificarse en la antesala de las fiestas de fin de año, impulsado por la oferta turística, hotelera y gastronómica de la capital de Itapúa.
Sin embargo, el movimiento comercial muestra este año un comportamiento más moderado en comparación con temporadas anteriores, según indicó el presidente de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Encarnación, Conrado Kiener
El secretario general de UTHGRA Misiones, Antonio “Yiyo” Acosta, realizó un balance del año para el sector hotelero y gastronómico y trazó un panorama de expectativas de cara al verano, marcado por la cautela y la preocupación por la falta de reactivación económica.“Fue un año demasiado complicado, muy difícil. No veíamos una crisis así y no es solamente en nuestro sector, se nota en el movimiento de la calle y en todas las actividades”, afirmó Acosta al analizar el cierre de 2025
La gripe H3N2 avanza en Sudamérica y el Malbrán estudia muestras para confirmar si ya circula en la Argentina
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Susto en Samsa: un desperfecto técnico obligó a evacuar el predio

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Nación reducirá fuerte los subsidios eléctricos en 2026 y los usuarios cubrirán casi todo el costo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Empleada infiel en Posadas: robó 11 mil dólares y 500 euros de una caja fuerte

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Atención docentes: confirman fecha de pago del FOPID

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores