Uniformados de la Sección Leandro N. Alem, dependientes del Escuadrón 8 “Alto Uruguay” de Gendarmería Nacional, se encontraban ayer miércoles realizando controles sobre la ruta provincial 4, circunstancia en la cual procedieron al control físico y documentológico de un colectivo de transporte de pasajeros, que tenía como destino final San Javier.
Al revisar el portaequipaje interno del vehículo, los agentes hallaron un bolso de mano color negro sospechoso, y al consultar por el propietario, el mismo no fue localizado. Fue entonces que, en presencia de testigos hábiles, procedieron a controlar la maleta junto al can “Yakci”, reaccionando el mismo como lo hace habitualmente ante la presencia de estupefaciente.
De esta manera, Personal de Criminalística y Estudios Forenses del Escuadrón 8 realizó prueba de campo (narcotest) al paquete hallado dentro del bolso de mano, arrojando éste resultado positivo para cannabis sativa, con un peso total de 3,635 kilogramos.
Posteriormente se tomó contacto con la Fiscalía Federal y el Juzgado Federal de Posadas, quienes orientaron a que se labren las actuaciones de rigor y se incaute la sustancia hallada. El avalúo del secuestro rondó los 832.600 pesos.