sábado, diciembre 20, 2025
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

El “Ahora Canasta” tendrá cupo mensual pero por cada medio de pago usado

El límite de devolución será de $4.500 por cuenta utilizada, por lo cual un consumidor podrá obtener varias veces esa cifra si tiene a su nombre una cuenta en más de una entidad bancaria y, además, en una billetera virtual.

14 julio, 2022

Tras la firma del convenio entre Misiones y la Nación, en Misiones estará vigente el “Ahora Canasta” desde el 15 de agosto hasta el 31 de diciembre de este año.

Está previsto que el programa funcione en los comercios minoristas que tengan como actividad principal la venta de productos alimenticios esenciales para el consumo familiar. Otorgará un reintegro del 17% sobre el total de la compra, hasta 48 horas después de realizada la transacción, con un tope máximo de $4.500 por mes y por cada medio de pago que se vaya a utilizar: tarjetas de débito de los bancos adheridos, billeteras virtuales y tarjetas sociales.

En conferencia de prensa el gobernador Oscar Herrera Ahuad sostuvo: “Nos pone felices continuar con esta política que es un sello distintivo de nuestro Gobierno, ya vamos por un poco más de seis años con la implementación de los programas ‘Ahora’ y siempre fuimos evolucionando”.

Agregó que “el objetivo de los Ahora es dinamizar la economía, tanto a las pequeñas y medianas empresas, como también cuidar a población”.

En cuanto al Ahora Canasta, el mandatario misionero mencionó que “el reintegro llegará a $4.500 por cada tarjeta o medio de pago que se utilice; es decir que la familia que tenga dos tarjetas podrá ahorrar casi $10 mil en los productos de la canasta básica”.

A diferencia de otros Ahora, explicó que “estará operativo las 24 horas y los siete días de la semana en los comercios adheridos”.

Señaló que “damos la posibilidad de que la mayoría de los comercios pueda adherirse y pedimos que se sumen al programa porque tiene muchos beneficios para el consumidor y el sistema comercial de la provincia”.

Por su parte, el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, indicó que “funcionará desde el 15 de agosto porque necesitamos hacer la adhesión de los comercios, que puedan inscribirse y que las operadoras hagan el procesamiento de las actas de dichos comercios”. Es que, inicialmente se había dicho que comenzaría el 1 del mes que viene.

Apuntó que se aplicará a “todo lo que se pague con débito de los bancos que participen en el programa (ya confirmó el Banco Macro), con billeteras digitales (entre las más conocidas Mercado Pago y Yacaré); y las tarjetas sociales que iremos adhiriendo en forma paulatina”.

“Los comercios que participen tendrán que afrontar un costo de un 3% de todo el reintegro. En el Ahora Góndola los comercios aportaban el 3,33%, pero este programa va a quedar sin efecto porque se pisa con el Ahora Canasta”, explicó.

“Con este nuevo programa los comercios aportan menos, pero hay un reintegro mayor que va a impactar de manera importante en el bolsillo de las familias misioneras”, manifestó Safrán.

 

“No renunciamos a la Zona Aduanera”

En la presentación del programa Ahora Canasta, el gobernador Oscar Herrera Ahuad y el ministro de Hacienda, Adolfo Safrán, adelantaron que la Provincia seguirá insistiendo ante la Nación por la Zona Aduanera.

El mandatario misionero dijo que “este programa estaba incluido dentro de todos los beneficios que pudieron tener los misioneros con la Zona Aduanera. El Ahora Canasta es una parte de los beneficios en general que tendría la provincia con una zona especial con un diferencial impositivo”.

Subrayó que “ya había dicho cuando los diputados de la oposición, incluso los legisladores misioneros de la oposición, votaron en contra del Presupuesto nacional, que no iba a dejar de insistir en la Zona Aduanera Especial para la Provincia. Voy a insistir para conseguir beneficios que hagan a una competitividad en la economía de frontera y este es el primer paso”.

Enfatizó que “sepan que no renunciamos a la Zona Aduanera, pero buscamos -con inteligencia- incorporar dentro de los recursos nacionales las diferentes políticas públicas que consideramos que son importantes en la economía de una provincia fronteriza como lo es Misiones”.

Safrán explicó que “son entre 2.000 y 2.500 los comercios potenciales que pueden estar adheridos al Ahora Canasta. Tienen que ser PyME porque esto se reglamenta dentro del marco del artículo 10 de la Ley PyME. Es un paliativo de este proyecto que tenemos en cartera porque vamos a seguir insistiendo en la Zona Aduanera que quedó trunca para este año porque JxC votó en contra del presupuesto”.

Noticias relacionadas:


  • Herrera Ahuad y Scioli acordaron comenzar el Ahora Canasta desde agosto

  • Estiman que desde agosto podría funcionar el “Ahora Canasta”
Tags: #economíaAhora CanastaComerciosConsumominoristasMisionesProductos Alimenticios
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

“Tai” y “Cochi”, con nuevos rumbos

Next Post

“Posadas, su historia”: un libro que nació en pandemia e intenta develar historias “escondidas”

Radio en Vivo

Videos

Liliana Bernardi lleva 35 años en el Kiosco Mach y es la única canillita que queda en Apóstoles. Desde 2020, el tiempo libre la empujó a transformar desechos en artesanías que vende a vecinos y turistas de todo el país.
Desde el Hospital Madariaga señalan que gran parte de los pacientes internados por traumatismos graves requieren meses e incluso años de rehabilitación para recuperar su autonomía tras siniestros viales.
El aumento de personas que abandonan prepagas y sanatorios privados obliga al principal hospital de agudos de Misiones, el Madariaga, a readecuar su atención y derivar tratamientos prolongados.
Se trata de Graciela Osipluk, quien tras un exhaustivo proceso de selección entre más de 50 aspirantes, ya ocupa el máximo cargo. Apunta a consolidar la tecnificación y el rol de la mujer en la dirigencia de la educación agraria, para que de cara al futuro, la institución salesiana se mantenga a la vanguardia.
El Proyecto 32 se desarrolla por segundo año consecutivo con jornadas de atención odontológica gratuita destinadas a jóvenes en situación de vulnerabilidad, con el objetivo de devolver la salud bucal y favorecer la reinserción social y laboral, en el marco de una iniciativa solidaria que se realiza en simultáneo en distintos países de Latinoamérica.
La Municipalidad de Posadas presentó el informe anual del Registro Municipal de Personas Desaparecidas, Perdidas y/o Extraviadas, un balance que permite dimensionar el alcance de una problemática sensible y, al mismo tiempo, visibilizar el trabajo articulado entre el Estado municipal, la Policía de Misiones y el Ministerio de Derechos Humanos de la provincia.
Dos hermanos hipoacúsicos finalizaron sus estudios en una escuela secundaria común gracias al acompañamiento de una intérprete de lengua de señas, su familia y una comunidad educativa comprometida. Inclusión educativa, perseverancia y compromiso
Con la presencia de su realizador, Luis Moro, este sábado a las 18 hs, se proyectará “Micromundos” en el centro de Posadas. Se trata de un documental realizado a lo largo de 15 años, indagando en el mundo fascinante de los artrópodos y en los complejos universos que habitan.
Rubén Magnano regresó a Misiones como invitado estelar en el Campus Aniversario del Club Tokio, que se extenderá hasta mañana. “Lo que busco instalar es la cultura del esfuerzo”, le dijo a EL DEPORTIVO.
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

FM 89.3

Primera Plana en la FM 89.3! 🎙️
No te pierdas el análisis de los temas más importantes
📻¡Actualidad, música y buena energía!
✨Somos tu compañía para terminar el día con la mejor onda!
Este sábado, desde las 19 y hasta la medianoche, el barrio El Progreso de Posadas será escenario de la segunda edición del Festival Salvador Miqueri, una propuesta cultural gratuita que busca revalorizar la música chamamecera, la identidad barrial y el trabajo de artistas y emprendedores locales.La presidenta de la Comisión Vecinal del barrio El Progreso, Claudia Karina Martínez, explicó que el festival homenajea a “Salvador Miqueri, un gran cantautor del género chamamecero”, y se inscribe dentro de una visión más amplia que apunta a consolidar al barrio como un espacio cultural y turístico
Este fin de semana, la localidad de Profundidad será escenario de una de las competencias más esperadas por los amantes del trail running. Se trata de “La Última del Año Trail Running”, una carrera que recorrerá senderos de la Selva Misionera y que convocará a más de 500 corredores de distintos puntos del país y del exterior, consolidándose como un evento deportivo y turístico de gran impacto regional.Miguel Cubas, director de la carrera, destacó el crecimiento sostenido de la propuesta y el espíritu que la caracteriza. “
Con la llegada de las fiestas de fin de año, las reuniones familiares y los encuentros con amigos suelen venir acompañados de mesas abundantes y consumo de alcohol. En ese contexto, el Dr. Fernando Barreyro, médico especializado en Gastroenterología y Hepatología, brindó una serie de recomendaciones clave para disfrutar sin poner en riesgo la salud y advirtió sobre los efectos del exceso, especialmente del alcohol.
El Instituto de Previsión Social (IPS) de Misiones inauguró oficialmente la temporada de verano en su complejo recreativo de Candelaria, un espacio pensado para el esparcimiento de afiliados y sus familias, que este año vuelve a abrir sus puertas con mejoras en infraestructura y servicios. En ese marco, el presidente del IPS, Dr. Lisandro Benmaor, no solo destacó la puesta en valor del predio, sino que también realizó un amplio análisis sobre la situación financiera y sanitaria que atraviesa la obra social provincial.
Las arrugas son parte natural del envejecimiento, pero hábitos como la exposición solar y el tabaco aceleran su aparición. Los tratamientos estéticos ayudan a atenuarlas, aunque no las eliminan.#GeneraciónSilver #SaludDeLaPiel #Envejecimiento✅ ¡Sintoniza la FM 89.3 para escuchar a Lodi Caballero junto a Ángel Miño en EL AIRE DE LAS MISIONES! 🗣️ Con sus voces y estilos únicos, te mantendrán entretenido e informado con noticias, música y entrevistas interesantes.Producción Patricia Flores. Viviana Bonada.Operación Técnica: Nicky ZalazarGR
Ver más... Suscribirse
This error message is only visible to WordPress admins

Reconnect to YouTube to show this feed.

To create a new feed, first connect to YouTube using the "Connect to YouTube to Create a Feed" button on the settings page and connect any account.

Lo más leído

  • Un frente frío traerá tormentas eléctricas, granizo y ráfagas intensas a Misiones este domingo 21 de septiembre: a qué hora

    Anticipan tormentas de verano en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un frente frío desde el Atlántico podría provocar fuertes tormentas y anegamientos en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Compraban por WhatsApp, no pagaban y retiraban por Uber: dos detenidos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Condena a María Ovando quedó firme en la Corte porque su defensa no respondió una intimación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones: registran a la yaguareté Porá acompañada en el Parque Urugua-í

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Soldados Voluntarios: requisitos, beneficios y sueldos 2025

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Tras décadas sin registros, nació el primer pichón de Maracaná lomo rojo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Menos compras y más escapadas: el nuevo perfil de argentinos que cruzan a Encarnación

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Homicidio en Garupá: un joven de 21 años fue ejecutado a balazos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cómo lograr tomates sanos y abundantes en maceta

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores