lunes, febrero 9, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Expectativa por una nueva edición de la Copa Verde

Desde el viernes se pone en marcha la sexta edición del tradicional certamen regional de handball organizado por Gimnasia Guatambú. Este año, serán 24 equipos entre masculino y femenino. ¡A jugar!

14 julio, 2022
DUEÑAS. Odonto Pilar de Paraguay es tricampeón en la rama femenina.

DUEÑAS. Odonto Pilar de Paraguay es tricampeón en la rama femenina.

El mejor handball de la región volverá a reunirse desde el viernes en Montecarlo, cuna de la disciplina a nivel provincial, con una nueva edición de la tradicional Copa Verde, organizada por el Club Gimnasia Guatambú de esa localidad.

Esta vez serán 24 los equipos que tomarán partido de la emblemática competencia, que contará con la presencia de alrededor de 600 jugadores. Las sedes serán, una vez más, el Polideportivo Mundialista Municipal, además de los estadios del propio Guatambú y de Gimnasia de Montecarlo.

En cuanto a la rama masculina, este año buscarán el cetro los locales Guatambú, Huracán y Gimnasia, además de La Barriada de Ciudad del Este, Ferro de Entre Ríos, el team de la Universidad Nacional de Misiones, de Posadas; Odonto Pilar de Paraguay, Paracao de Paraná, Kuré Luque de Paraguay, el CEF 23 de Resistencia, Chaco; Ituzaingó Handball de la localidad homónima correntina y San Agustín de Reconquista, Santa Fe.

Y respecto a la rama femenina, la lucha por el título tendrá como protagonistas a las anfitrionas Guatambú y Gimnasia, además de La Barriada (CdE), Odonto Pilar, Deportivo Emanuel de Paraguay, San Martín y Sportiva de Resistencia, Chaco; Sporting Club de Posadas, Ferro de Entre Ríos, Ituzaingó de Corrientes, Chaco For Ever y las santafesinas de San Agustín.

La actividad en cancha arrancará el viernes venidero desde las 19, tanto en el Poli Mundialista como en cancha de Gimnasia. Un dato a tener en cuenta es que, en cada rama, los doce equipos se dividieron en cuatro zonas de tres equipos. Los dos mejores de cada grupo avanzarán a los cuartos de final, que se disputarán el sábado desde las 19.30. La jornada del domingo, en tanto, arrancará con las semifinales, mientras que las finales se disputarán ese mismo día, desde las 15.30 para las chicas y a partir de las 17 para el masculino, ambas en el Poli Mundialista.

La Copa Verde, que debe su nombre al característico color del Gimnasia Guatambú, comenzó a jugarse en 2015 con el objetivo de generar un certamen de primer nivel y, de hecho, se transformó en una de las citas más atractivas de la temporada para el handball regional.

En ese marco, la última edición del campeonato tuvo como campeón en masculino a Ferrocarril de Entre Ríos, que desde el viernes buscará defender esa corona. Un detalle: entre los hombres, nunca se repitió un campeón en las cuatro ediciones ya jugadas, ya que anteriormente se consagraron el Club Argentino Germano, Odonto Pilar de Paraguay, Cana Canaia de Brasil y Gimnasia Guatambú.

En cuanto a la rama femenina, la situación es diferente, ya que Odonto Pilar de Paraguay es el campeón de las últimas tres ediciones y buscará este finde quedarse con la cuarta corona consecutiva.

 

ASÍ SE JUEGA 

CAMPEONATO FEMENINO – FASE INICIAL
VIERNES 15/7
19, Gimnasia vs. San Agustín – Estadio Gimnasia
20.30, Odonto vs. San Martín – Estadio Pol. Mundialista
20.30, Guatambú vs. Ferro – Estadio Guatambú
22, Sportiva vs. Ituzaingó – Estadio Gimnasia

SÁBADO 16/7
8, Forever vs. Ituzaingó – Estadio Pol. Mundialista
8, Odonto vs. Posadas – Estadio Guatambú
9.30, Gimnasia vs. Dep. Emanuel – Estadio Gimnasia
11, La Barriada vs. Ferro – Estadio Guatambú
12.30, Forever vs. Sportiva – Estadio Pol. Mundialista
12.30, San Martín vs. Posadas – Estadio Guatambú
14, La Barriada vs. Guatambú – Estadio Guatambú
15.30, San Agustín vs. Dep. Emanuel – Estadio Gimnasia

CAMPEONATO MASCULINO – FASE INICIAL
VIERNES 15/7
19, Odonto vs. Paracao – Estadio Pol. Mundialista
20.30, Gimnasia vs. CEF 23 – Estadio Gimnasia
22, Huracán vs. UNaM – Estadio Pol. Mundialista
22, Guatambú vs. San Agustín – Estadio Guatambú

SÁBADO 16/7
9.30, Huracán vs. Ferrocarril – Estadio Pol. Mundialista
9.30, Guatambú vs. Ituzaingó – Estadio Guatambú
11, La Barriada vs. Odonto – Estadio Pol. Mundialista
11, Gimnasia vs. Kuré Luque – Estadio Gimnasia
14, La Barriada vs. Paracao – Estadio Pol. Mundialista
14, San Agustín vs. Ituzaingó – Estadio Gimnasia
15.30, CEF 23 vs. Kuré Luque – Estadio Pol. Mundialista
15.30, Ferrocarril vs. UNaM – Estadio Guatambú

Tags: Club GuatambúCopa VerdeHandballMontecarlo
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Tras el diálogo con el Gobierno, operadores del Mercado Central levantaron la medida

Next Post

La muerte de un puma reavivó reclamo de control

Radio en Vivo

Videos

Desde las 19 horas de este viernes, la costanera de Villa Lanús se llenará de brillo, ritmo y color con el inicio oficial de los Carnavales Posadeños 2026. Las comparsas mostrarán el trabajo realizado durante las últimas semanas, renovando el legado de una de las celebraciones más tradicionales de la ciudad. Actualmente, las agrupaciones confirmadas son Arcoíris, Afrodita, Guazú Samba, Sambatuque, Deisy, Beisa Carioca y Beleza, provenientes de distintos barrios de la ciudad.
Desde la Cámara de Turismo de las Sierras Centrales de Misiones salieron a advertir que, si bien la demanda de viajeros se mantiene, las reservas se desvían al alojamiento ilegal. Exigen fiscalización urgente y preparan una presentación legal.
El uso diario, el costo del transporte y el interés deportivo impulsan la demanda en bicicleterías y talleres.
Con índice extremo de peligrosidad, organismos provinciales coordinaron acciones de prevención y respuesta, definieron una agenda de trabajo desde febrero y solicitaron un informe a Nación para reforzar el abordaje integral frente al riesgo de incendios.
Investigadores del INTA impulsan desde hace un par de años la Agricultura 4.0 mediante el uso de inteligencia artificial, monitoreo satelital y modelos de bajo costo para pequeños productores. El objetivo es cerrar la brecha entre los pequeños yerbateros y los gigantes tecnológicos.
Mecánicos de distintas especialidades señalan que la situación económica obliga a priorizar reparaciones, mientras crecen las revisiones previas al verano y persisten daños antiguos, como los provocados por la gran granizada.
Durante la feria administrativa, la farmacia del Parque de la Salud en Posadas atiende solo hasta el mediodía y entrega 150 turnos por jornada. Los reclamos de la gente.
Suscribirse

FM 89.3

#fauna #misiones #ohana
En un contexto de creciente éxodo laboral desde Misiones hacia Brasil, motivado por la necesidad económica y la temporada de cosechas, autoridades provinciales advirtieron sobre los riesgos de estafas, explotación laboral y situaciones de trata de personas. Desde la Vicegobernación de Misiones, la Coordinación de Prevención, Protección y Asistencia a Víctimas y Testigos de la Trata y Tráfico de Personas puso el foco en la información y la prevención como herramientas clave.

La licenciada Yanina Boschmann, coordinadora del área, explicó que este fenómeno “no es nuevo, se repite todos los veranos cuando coincide la cosecha en Brasil con la interzafra en Misiones”, aunque remarcó que “la situación económica actual aumenta la vulnerabilidad y hace que más personas decidan irse a trabajar al otro lado de la frontera”.
El abogado constitucionalista Andrés Gil Domínguez lanzó duras críticas a dos de las principales iniciativas impulsadas por el Gobierno nacional en las últimas horas: la creación de la denominada Oficina de Respuesta Oficial y el proyecto de Ley Penal Juvenil que propone bajar la edad de imputabilidad a los 13 años. En ambos casos, advirtió sobre posibles vulneraciones a la Constitución Nacional y a los tratados internacionales de derechos humanos.

En diálogo con El Aire de las Misiones  Gil Domínguez sostuvo que la nueva oficina anunciada por el Ejecutivo constituye “un claro intento de ejercer censura indirecta”, una práctica prohibida tanto por la Constitución como por la Convención Americana sobre Derechos Humanos. “La censura indirecta es la más compleja, porque no opera mediante prohibiciones explícitas, sino a través de prácticas estatales que generan un temor fundado a expresarse y producen un efecto disuasivo sobre la libertad de expresión”, explicó.
La Fundación Ohana expresó una profunda preocupación por los reiterados hechos de crueldad contra la fauna silvestre nativa, vinculados a la captura, tenencia y utilización de animales con fines de mascotismo y comercio ilegal. Así lo manifestó su presidente, Fernando Piesco, en diálogo telefónico, donde alertó sobre el impacto ambiental, social y ético de estas prácticas que se repiten en la provincia de Misiones.

“Es un tema lamentablemente recurrente y por eso agradecemos la visibilización, porque solo así se pueden tomar medidas que tiendan a una solución definitiva”, señaló Piesco, quien además es referente en conservación de fauna silvestre.

El dirigente hizo referencia a un video difundido recientemente por la fundación en el que se observa a un coatí muerto y a su cachorro intentando escapar. “Es una escena muy cotidiana, sobre todo en algunas comunidades, donde se han ido perdiendo prácticas ancestrales de cuidado y respeto por la naturaleza para dar lugar al uso de la fauna para mascotismo o comercio, algo que culturalmente no existía”, explicó.

Según Piesco, estas prácticas generan un grave daño no solo a los animales individuales, sino también a la biodiversidad en general. “En época de pichones de loros sacan a las crías para venderlas; en la de coatíes o monos, matan a las familias para quedarse con los cachorros. Esto provoca situaciones de maltrato y crueldad que afectan seriamente a las poblaciones silvestres”, advirtió.
La firma del acuerdo de comercio e inversión entre Argentina y Estados Unidos, celebrada por el Gobierno nacional como un paso clave para incrementar exportaciones en más de 200 productos, abrió un debate inmediato en distintos sectores de la economía. Desde el comercio y la producción, surgen dudas sobre la capacidad del país para sostener mayores ventas externas sin afectar el abastecimiento interno, especialmente en el rubro cárnico.

Nelson Lukowski, comerciante de la ciudad de Posadas, planteó reparos sobre el contexto productivo actual y advirtió que “antes que nada tenemos que ver si realmente la Argentina está en condiciones de abastecer con todos esos productos que se anuncian”.

En ese sentido, fue especialmente crítico sobre la situación de la ganadería. “Argentina viene de décadas de destrucción de lo que es la cría de ganado. Hoy países vecinos como Uruguay y Paraguay son los principales exportadores hacia Estados Unidos, Europa y China, mientras nosotros nos ocupamos durante años de destruir nuestra producción”, sostuvo.
La reciente creación de la denominada “Oficina de Respuesta Oficial” por parte del Gobierno nacional abrió un fuerte debate político y mediático en torno a la libertad de expresión, el rol del Estado frente a la información y la relación con la prensa. El anuncio, realizado a través de redes sociales, generó reacciones inmediatas de periodistas, organizaciones del sector y analistas políticos.

En diálogo con Primera Plana , Facundo Londero, analista político de la consultora Zuban Córdoba, sostuvo que se trata de una iniciativa que todavía presenta muchas incógnitas. “Se lanzó hace apenas unas horas vía Twitter esta nueva cuenta y esta oficina que va a servir, en principio, para desmentir operaciones mediáticas. Todavía no sabemos bien cuál es su lugar en el organigrama oficial ni cómo va a funcionar en términos formales”, explicó.

Según Londero, la propuesta recuerda a experiencias impulsadas en Estados Unidos durante la presidencia de Donald Trump. “Es muy similar a lo que funciona allá, una oficina pensada para desmentir, pero también para confrontar directamente con ciertos medios cuando hay publicaciones que el gobierno considera erróneas o tergiversadas. Javier Milei replica muchas de esas modalidades comunicacionales”, analizó.
Suscribirse

Lo más leído

  • David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    David María Carrillo, tiene síndrome de Down y se jubiló tras 20 años de trabajo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Anticipan lluvias y tormentas en Misiones: qué día

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Detuvieron a un hombre acusado de abusar y extorsionar a un niño de 12 años en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Calor extremo y tormentas anticipan un cambio de tiempo en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aumentó la deserción y la UNaM intenta sostener la asistencia a estudiantes

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se fugó “Cavalo” Mendes, acusado de los homicidios del policía Miñarro y de “Patrón” Saucedo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Marcan que Bombinhas registró una baja de hasta 40% en la afluencia de argentinos durante enero

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Mientras tanto va pasando la vida”, dijo Williams Sery sobre La vida terrenal

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Brasil: ordenaron prisión preventiva a la abogada argentina detenida por hacer gestos racistas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Cayó la presencia de argentinos en Santa Catarina al inicio de la temporada 2026

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores