Los pelotaris del norte argentino vivieron una verdadera fiesta durante el último fin de semana. Es que el mítico frontón del Club Bartolomé Mitre de Posadas fue escenario de la 23° edición del Torneo Regional del NEA, bajo organización de la Federación Misionera de Pelota Paleta (FMPP).
La cita tuvo récord de inscriptos, con nada más y nada menos que 51 parejas inscriptas, en una clara muestra del crecimiento que vive la disciplina. Y no sólo fue una cuestión de cantidad, sino también de calidad, ya que participaron equipos de toda la provincia, pero también de Chaco, Salta, Formosa, Corrientes y Entre Ríos.
Más allá de lo estrictamente deportivo, la fiesta en el reducto de La Rioja y Jujuy fue también una excusa para homenajear en vida a un legendario pelotari posadeño, Roberto Leonardo, player del Mitre y cuyo nombre llevó el torneo.
Ahora sí, en cuanto a resultados, toda la gloria se la llevó la dupla formoseña compuesta por Bruno Bareiro y Ezequiel Amarilla, pareja sensación de la pelota paleta regional que se prepara para el Argentino de Necochea.
La dupla se impuso en la final de la categoría Primera sobre el misionero Javier Giunta y el entrerriano Nicolás Berruezo, representantes del Mitre, por 25-18.
“La verdad es que nos sentimos muy bien, sobre todo por competir después de casi dos años parados por la pandemia. Y tiene que ver tanto en el juego como en encontrarse con todos los amigos de la región. Además, los pelotaris de Salta y Entre Ríos le dieron más nivel al torneo. Y el récord de inscriptos… Fue un fin de semana redondo para todos los que amamos este deporte”, sostuvo Bareiro.
“Esto nos permite sumar experiencia de cara al Argentino de Necochea. Agradecemos a todos los posadeños”, agregó Amarilla.
En cuanto a Segunda, el triunfo quedó en manos de los chaqueños Diego Oplanich y Pablo Favarón, quienes en la final se impusieron sobre los formoseños Santiago Barros y Carlos Miquel, por 25-18.
Y respecto a la divisional Tercera, el primer puesto viajó a Corrientes junto a Ramón Breard y Juan Espíndola, quienes en la definición se impusieron sobre los salteños José Salvai y Tomás Gamboa, por un amplio 25-13.
Finalmente, en lo que respecta a la categoría Núcleo, hubo competición mixta y los ganadores fueron Luciano Trinchero y Natalia Martínez, del Mitre, quienes derrotaron en la final a Nicolás Berruezo y Sofía Quiroz.
Desde la Federación Misionera de Pelota Paleta se agradeció el apoyo de las distintas autoridades que hicieron posible la realización del Regional. La entidad se prepara ahora para continuar con el calendario provincial, que tiene a la Copa Misiones como principal atractivo.