En la tierra del sol, la que dejó su marca fue la tierra colorada. Es que dos misioneros, Adrián Silveira y Nahuel Santamaría, se impusieron ayer en sus respectivas categorías, en el marco de la cuarta fecha del Superbike Argentino, la máxima categoría nacional de motociclismo en pista.
El autódromo internacional El Villicum de San Juan fue escenario del triunfo del apostoleño Silveira en la divisional Súper Bike B. El excampeón nacional y director de la escudería Rosamonte Racing Team demostró que sigue vigente.
“La verdad es que se trata de una victoria importante por todo lo que significó este fin de semana, ya que en principio no encontrábamos la puesta a punto. Además, es un circuito muy técnico, pero con el equipo no nos dimos por vencidos, la moto mejoró y salimos a la pista por todo”, relató Silveira.
El representante de la Capital Nacional de la Yerba Mate indicó, respecto a la final de la Súper Bike B, que “aproveché el momento para saltar a la punta de la carrera y mantenerme adelante. De esa manera sumamos puntos importantísimos para el campeonato. Agradezco a todos los auspiciantes y a los que nos hacen el aguante carrera tras carrera”. Detrás suyo llegaron el correntino Emanuel Aguilar y el salteño Juan Zárate.
Con esta victoria, Silveira alcanzó la línea de los 62 puntos en el campeonato y le sacó así doce de ventaja a su más inmediato perseguidor, Aguilar, quien hasta el momento acumula 40 “porotos”.
El otro misionero que se impuso ayer en San Juan fue el representante de Leandro N. Alem, Santamaría, una de las promesas provinciales.
Al mando de una moto del Quintana Sport, el representante de la tierra colorada triunfó en la 300 Súper Sport por delante del santafesino Agustín Donatti y Matías Quiroga, en una divisional que contó ni más ni menos que con 37 motocicletas en pista. Simón Tomás y Ayrton Grasa completaron el “top five”.
Otra buena noticia para el Rosamonte Racing Team fue el triunfo del cordobés Luciano Ribodino, representante de la escudería misionera, quien se impuso en la final de la Súper Bike A, la más potente. Ribodino quedó así a cuatro puntos del líder del campeonato, Juan Manuel Solorza.
Finalmente, el obereño Diego Zapaya largó adelante en la categoría Máster, pero tuvo problemas mecánicos y debió abandonar. Alejandro Díaz Patrón se quedó con el triunfo.