Vecinos del barrio Cabure-í, ubicado en el Kilómetro 1 de Eldorado, denunciaron que el humo proveniente de la quema de un pinar privado afectó a la zona urbana.
“Durante la semana a la noche ellos encienden fuego. No podemos dormir ni estar en el barrio, es impresionante la cantidad de humo que nos está afectando hace semanas, hace un mes estamos con esta situación”, expresó a Canal 9 Norte Misionero la vecina Silvina Flores.
El martes por la mañana, técnicos de la Dirección de Ambiente de la Municipalidad local se presentaron en el lugar y labraron un acta a la empresa que suspendió la quema y se comprometió a eliminar los residuos de otra manera.
No obstante, por la noche se volvieron a registrar focos activos de la quema, por lo que intervino personal del Ministerio de Ecología y de la Policía de la provincia.
Al respecto la secretaria de Ambiente de Eldorado, Mirta Caballero, indicó que ya el martes por la mañana se dirigió con el equipo de inspectores para labrar las actas correspondientes y ordenar el cese del fuego ya que no está permitida esta práctica.
“La quema que estaban haciendo en esta zona urbana, la estaban haciendo sin ningún tipo de autorización entonces consistía en un ilícito ambiental, que en este caso ya no consiste en una falta común”, enfatizó.
En consecuencia, explicó que corresponde la intervención del Ministerio de Ecología y la Policía ambiental de la Provincia.