Con la presencia de diversas autoridades y pilotos, se presentó oficialmente ayer por la mañana la cuarta fecha del Campeonato Misionero de Automovilismo en Pista. El lanzamiento fue en el autódromo de Oberá, donde será la cita a partir del sábado venidero.
El presidente del Automóvil Club Oberá (ACO), Carlos Morales; el presi de la Federación Misionera de Automovilismo Deportivo (FeMAD), Oscar Mieres; y los pilotos Carlos De Ley (Copa Fiat), Hugo Cabral (TC4000), Vicky Cantero (TCM) y Valentino Mattive (Clase 3) fueron los encargados del encuentro con la prensa en plena recta principal.
“Queremos agradecer al municipio por el apoyo en este nuevo aniversario de la ciudad. Y también al Gobierno provincial por colaborar con los pilotos y el club”, sintetizó Morales, en relación a que el finde se pondrá en juego la Copa 94º Aniversario Ciudad de Oberá.
También tomó la palabra Carlos De Ley, uno de los históricos pilotos que volverá este finde. “La cantidad de autos es una motivación. Contar con 80 o 90 máquinas es algo muy bueno para el zonal. También se valora mucho el trato de la dirigencia a los pilotos, la organización y los clubes, además de la AMPPAC. Te dan ganas de volver, porque hoy tratan a los pilotos de otra forma”, sintetizó, tras subrayar que “el automovilismo misionero está en uno de sus mejores momentos y el público asiste tanto en Posadas como en Oberá”.
Una vez más dirán presente las cinco habituales categorías, es decir, el TCM, la numerosa Clase 1, la tecnológica Clase 3, la legendaria Copa Fiat 1.4 de los “fititos” y el TC4000 Misionero, la divisional más potente.
En cuanto a la actividad oficial, según el cronograma difundido por la organización, los entrenamientos arrancarán este sábado desde las 11.10, mientras que las clasificaciones serán a las 15.10. El domingo, en tanto, habrá series y, desde las 13, las finales.