jueves, mayo 14, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Tras reclamos, lanzan nuevo boleto inteligente

5 julio, 2022
SUBI. Antes de subir, se deberá generar un código QR en la App.

SUBI. Antes de subir, se deberá generar un código QR en la App.

Tras los reiterados reclamos de usuarios del servicio de transporte de pasajeros, por la implementación de los pagos por medios electrónicos y más puntos de recargas para la SUBE del Grupo Z, ayer la Municipalidad de Posadas presentó el nuevo boleto inteligente que comenzará a regir a partir del lunes 11 de julio.

Mediante este nuevo sistema el usuario de colectivo podrá autogestionar y recargar de manera virtual su saldo, a través de una aplicación llamada SUBI Boleto Inteligente y la generación de un código QR.

Según informaron, el precio del boleto con este medio de pago electrónico será el mismo que está vigente con el pago de la tarjeta SUBE.

Cabe recordar que en la última sesión ordinaria del Concejo Deliberante de Posadas, y con el voto afirmativo de los ediles presentes, se aprobó el Tratamiento Preferencial para el Proyecto de Declaración del concejal Pablo Velázquez que insta al Departamento Ejecutivo Municipal que gestione ante la empresa Servicios Urbanos SA “la modernización y puesta en funcionamiento de medios de pago digitales para el transporte urbano de pasajeros”.

Esta situación forma parte de la amplia serie de reclamos que los usuarios vienen planteando hace años contra el Grupo Z, relacionados principalmente con la falta de frecuencias en diferentes barrios, condiciones precarias en las unidades, cambios de horario o medidas de fuerza sin previo aviso, horarios de cierre de las terminales de transferencias, viajes en estado de hacinamiento, y falta de reparaciones en las paradas, entre otros puntos.

A esto se suma el hecho que los pasajeros deben pagar un boleto único de $60 ante la imposibilidad de cargar la tarjeta, ya que son pocos los puntos de recarga y en los barrios es una misión imposible comprar dicho crédito, sumado al bajo tope de $600 que es el habilitado por plástico, situación que se espera revertir con esta nueva forma de pago.

¿Cómo funciona?

Para utilizar el SUBI Boleto Inteligente primero se debe descargar en el celular la App de Servicios Urbanos.

La aplicación brinda el beneficio de cargar saldo con tarjeta, desde homebanking o transferencia desde cualquier billetera virtual; como así también, quienes lo prefieran, podrán acercarse a cualquiera de los puntos de recarga habilitados para pagar con dinero en efectivo.

En cuanto a la modalidad de uso, antes de subir al colectivo, se deberá generar un código de QR desde la aplicación para escanear por el lector de SUBI al subir. De esta manera, se dará por iniciado el viaje.

Al descender, será necesario volver a escanear con el lector de la puerta trasera para indicar la finalización del mismo. El sistema hará el cobro de manera automática.

Precio del boleto
Semanas atrás, en el segundo tramo del incremento, se llevó a $40 el costo del boleto en Posadas con SUBE y a $60 sin ella. Informaron que el precio del boleto con SUBI será el mismo que con la tarjeta.

Noticias relacionadas:


  • Por ahora sin carga virtual: la SUBE Z seguirá con “pruebas”

  • Colectivos: reclaman más puntos de carga de la SUBE

  • Extensión horaria de estaciones de transferencia “resulta inviable”

  • Colectivos suspenderán servicio nocturno si para el lunes no garantizan subsidios y gasoil

  • Miles de usuarios perjudicados por el cierre nocturno de las estaciones de transferencia

  • Diputados: piden que Misiones se adhiera a la SUBE nacional

  • Mejoras en la SUBE del Grupo Z: sin respuestas concretas a los concejales

  • Transporte y Tránsito discutirá digitalizar carga de la SUBE y habilitar pago con QR

  • Proponen digitalizar la carga de la SUBE y habilitar el pago del boleto con QR

  • Desde hoy se aplica el segundo tramo del boletazo, pero nada de lo prometido mejoró
Tags: aplicaciónBoleto inteligenteCódigo QRGrupo Zmunicipalidad de PosadasSUBITransporte
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Policía a juicio acusado de abusar de una mujer con hipoacusia

Next Post

Mami’s Hockey: Luz y Fuerza sigue imbatible

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    Qué significa la señal de tránsito con fondo blanco y un círculo rojo alrededor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Se dice que…

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Posadas: desactivaron una toma en el barrio Los Patitos y retiraron estructuras precarias

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • “Uber Mujeres” desembarca en Posadas

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Daño ambiental: multan a responsables de construir un dique ilegal sobre el arroyo Caraguatay

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Un hombre de 82 años murió tras chocar contra un poste en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • El IPS relanza “Tu Carnet Vale” para potenciar los beneficios

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Recompensa millonaria a quienes aporten datos del abusador de una menor

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Seguirán las mañanas frías en Misiones: cuándo y dónde podría llover

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Aguinaldo junio 2026: cuándo se cobra, cómo calcularlo y quiénes lo reciben en Argentina

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores