Tras la renuncia de Martín Guzmán el sábado, este lunes por la tarde Silvina Batakis juró en su cargo de ministra de Economía en el Salón Blanco de la Casa Rosada, en un efímero acto en el que el presidente Alberto Fernández no hizo declaraciones y se limitó a tomarle el juramento a la nueva funcionaria.
Previamente se reunió con Alberto Fernández y el canciller Santiago Cafiero en la Quinta de Olivos. Además, mantuvo una reunión con el titular del Banco Central, Miguel Pesce, luego de haberse reunido también con Martín Guzmán.
Durante la conferencia posterior a su asunción, Batakis expresó los tres ejes en los que va hacer hincapié: “Solvencia del Estado argentino, un programa económico que vamos a continuar y el aumento de las exportaciones“.
En una señal dirigida a los mercados, la flamante ministra dijo creer en el equilibrio de las cuentas públicas, en una declaración realizada tras asumir en Casa Rosada: “Creo en el equilibrio fiscal”, dijo Batakis a la prensa, en momentos en que los mercados se preguntan qué hará el Gobierno con el gasto y el dólar se disparó a $260 en el sector marginal.
Además, la nueva funcionaria destacó “la mirada federal” del Gobierno para “la liberación de todas las fuerzas productivas” del país.