Con los días de fríos las manos comienzan a sentirse tirantes. La sequedad puede ser responsable de frecuentes molestias.
La superficie de la piel tiene cierta cantidad de agua que da humedad y cuando se vuelve seca da aspecto de manos arrugadas y provoca molestias, a veces se vuelven muy sensibles por el uso de ciertos productos químicos o bien porque son genéticamente predispuestas a la piel seca. Las consecuencias pueden llegar hasta las grietas y el sangrado.
La sequedad empeora con una mala alimentación, con la edad o con algunas enfermedades. Ciertos tips te doy para que realices cuidados intensivos porque los guantes para cocina tienen un precio increíble.
Conviene secarse las manos e inmediatamente después de usar el agua, aplicar una crema humectante, en caso de que la crema penetre rápidamente significa que la piel necesita más entonces opta por una nutritiva.
En cuanto aparecen los primeros fríos, el uso de agua tibia o caliente es muy agradable, pero resecan las manos como así también el detergente o el jabón en polvo.
Mezcla una cucharada de crema corporal con una yema de huevo y dos tapitas de aceite. Remover hasta unir los ingredientes, extender con un pincel sobre las manos, realizar una leve fricción durante varios minutos. La mezcla te parecerá muy fría pero con la fricción se irá calentado.
Transcurrido el tiempo enjuagar bien. Luego de varios días de tratamiento se notarán los resultados.
El aceite de maíz protege también las manos de la sequedad y es muy accesible ya que se encuentra presente en todas las casas y muy efectivo cuando se han realizado tareas manuales sin la protección de los guantes o si hubo contacto con superficies ásperas, con materiales como arena o cemento, echar un chorrito de aceite, un poquito de crema y frotarlas para que penetre en la piel.
O bien un preparado que genera más costo fundir a baño de María 3 cucharaditas de manteca de cacao más 2 cucharadas de aceite de almendras dulces y por último una cucharada de jugo de pepino. Retirar del fuego y revolver hasta que quede bien mezclado.
Dejar enfriar en la heladera y guardarlo en un frasco con dosificador. El pico vertedor ayuda muchísimo para la aplicación.
Tratamientos económicos ya que estas preparaciones no demandan mucho tiempo.