En el Salón de Usos Múltiples de la Municipalidad de Posadas, 78 egresados de la Escuela Municipal de Guardavidas recibieron sus títulos oficiales.
Los protagonistas de esta ceremonia corresponden a las promociones de los años 2019, 2020 y 2021, quienes por la pandemia del COVID-19 no pudieron recibir sus correspondientes certificados que los habilita como tal.
El director de Deportes Náuticos, Balnearios y Costanera, Isaac Villalba explicó: “Estamos muy contentos por el avance, año tras año, en la calidad educativa. En este sentido, desde este 2022, los egresados formarán parte de un registro único a nivel nacional. Esto fue posible gracias a la firma de un convenio con el Consejo Provincial de Educación”.
Por su parte, el director general de Deportes, Renzo Romero subrayó que “en esta gestión las playas han mejorado de forma exponencial, por lo que apostamos a mantener la seguridad con un staff de 26 guardavidas que están durante todo el año, como así también los que se dedican a brindar los talleres de RCP en distintos espacios de la ciudad”.
Formaron parte del acto, el director de la Escuela de Guardavidas municipal, Sergio Balatorre y el director de Seguridad Acuática de Misiones, Franco Bacigalupi; entre otros funcionarios municipales.
Con el paso de los años, en Posadas se fue consolidando este espacio de capacitación debido al surgimiento de numerosos natatorios en hoteles, clubes, complejos recreativos y playas dentro del ámbito municipal.