“Logramos frenar un proceso que hubiese sido fraudulento y ahora estamos seguros que se va a garantizar que todos participen. Eso es la democracia”, escribió en su cuenta oficial de Twitter Carolina Domínguez, candidata a secretaria general de la Unión de Docentes de la Provincia de Misiones (UDPM) por la Agrupación Misionera de Profesionales de la Educación ( AMiPE)
“Desde hoy toda la conducción de UDPM Misiones tiene mandato vencido por lo que se pidió en carácter de Urgente a Veronica Derna y al Ministerio de Trabajo que designe un normalizador que llame a elecciones en los próximos 90 días“, publicó la candidata.
El 19 de abril último, la Justicia provincial había aceptado un recurso de amparo presentado por AMiPE y ordenó suspender las elecciones de UDPM, el gremio más numeroso de la docencia misionera, debido a presuntas irregularidades cometidas por la Junta Electoral, que es la encargada de llevar adelante el proceso para elegir nuevas autoridades.
Los comicios gremiales estaban previstos para el 13 de mayo y para ello se habían anotado tres listas: la oficialista encabezada por Rubén Darío “Grillo” Caballero; y dos listas opositoras que fueron impedidas de participar por parte de la Junta Electoral. Sólo quedó en carrera la lista oficialista.