Bartolomé Mitre ratificó anoche su racha positiva, en el último tiempo, en los enfrentamientos con Sporting de Santo Pipó al que volvió a derrotar por 2 a 0.
Los dirigidos por Bruno Smorczewski con la victoria de ayer lograron el tan ansiado objetivo de clasificar al torneo Regional Federal Amateur, cuyo inicio está previsto en septiembre próximo. El encuentro fue parejo en gran parte de su desarrollo, intenso en el arranque y con un equipo Albirrojo un poco más preciso que su rival en el inicio.
El ritmo que propusieron ambos hizo que el partido se volviera de ida y vuelta por momentos, aunque sin tanta profundidad.
Recién en el epílogo de la primera parte, el Auriazul mostró más oficio y con algunos destellos del buen manejo de balón, pudo abrir el marcador.
La más clara la tuvo Mitre, a los 40′. Fue tras un centro pasado para Benjamín Benítez, que ingresó por el medio y metió el frentazo que recibió una gran respuesta de Maslovski. Y cuatro minutos después llegó el gol.
Tras pifiar la pelota en primera instancia, Bruno Schmidt logró conectar el centro en el segundo intento y al borde del área chica estuvo atento Lucas Vargas para empujar.
Sporting, con su característica entrega, nunca dio por perdida una pelota y en el complemento fue por el empate. Mereció llegar a la igualdad pero falló en la definición.
Mitre aprovechó el desgaste físico de un rival que en su afán de empatar dejó espacios en el fondo y generó ocasiones para ampliar y a los 51’ liquidó el partido a través de Esteban Morel.
Con el Auriazul clasificado, el gran desafío y el último que tendrá Sporting para clasificar al Regional será ganar el Provincial, al que deberá apostar todas sus fichas, ya que no hay otro camino para poder acceder al torneo que organiza el Consejo .