“No participé de ninguna pelea, no ataqué a nadie y tampoco fui yo quien mató a ese muchacho”. El único sospechoso detenido que tiene la investigación por el crimen de Carlos Norberto Silva, concretada a puñaladas durante la madrugada del sábado en el barrio Sol de Misiones en la zona sur de esta capital, fue indagado ayer por el juez -de Instrucción 1- Marcelo Cardozo y buscó desligarse del hecho tras remarcar su inocencia.
De fuentes consultadas por PRIMERA EDICIÓN, se pudo saber que continuará detenido mientras se instruya el expediente porque, excarcelado, podría entorpecer la causa ya que restan tomarse declaraciones a vecinos y demás testigos de lo sucedido cerca de las 4 del pasado 25 de junio.
El juez Cardozo imputó provisoriamente al changarín de 42 años como presunto autor del delito de “homicidio simple”.
Silva, de 23 años y herrero de oficio, fue asesinado en medio de una discusión de amigos y parientes que se habría caldeado por el exceso en el consumo de bebidas alcohólicas.
La víctima llegó varias horas antes a la zona para visitar a su madre y encontrarse con amistades tras la semana laboral cumplida. Se trasladó desde su vivienda en el barrio 508 Viviendas en Itaembé Guazú hasta Sol de Misiones para compartir charla, música y bebidas.
No se pudo establecer aún el motivo de la discusión, pero en la vivienda de la calle 131 y 210 Carlos Silva fue atacado por un hombre de 42 años. La pelea se inició a golpes de puño, pero el desenlace fue sangriento.
Silva cayó al piso y su agresor blandió un cuchillo y comenzó a propinarle puntazos. El joven habría esquivado varias de las estocadas y corrió rumbo a la casa de su familia, pero se desplomó sobre el empedrado de la 131 a cien metros del asentamiento donde se originó el incidente. Los gritos y corridas alertaron a varios vecinos, por lo que no son pocos los testigos de lo sucedido, confiaron las mismas fuentes.
La víctima agonizó varios minutos hasta que el shock hipovolémico por la cantidad de sangre perdida dio paso al deceso irreversible.
Cuchillo de 25 centímetros
El médico de la Unidad Regional X reconoció en su análisis dos lesiones en el pecho de tres centímetros compatibles con arma blanca. Investigadores de la UR-X iniciaron su labor y, en menos de cinco horas, el juez mencionado ordenó el allanamiento en la casa donde se originó la pelea y aprehendieron al sospechoso del ataque y secuestraron ropa y un cuchillo tipo carnicero, de 25 centímetros de hoja con manchas de sangre.
Además del sospechoso, fueron demorados dos familiares directos, reducidos en plena calle durante el mediodía del sábado cuando protagonizaban incidentes contra vecinos de la zona que habrían señalado al supuesto autor de las estocadas a Silva.
Para frenar a los violentos, debieron intervenir patrullas de la comisaría Vigésima, y efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada y Dirección Infantería.