domingo, mayo 24, 2026
Primera Edición
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores
No Result
View All Result
Primera Edición
No Result
View All Result

Violento asalto en Roca: saquearon caja fuerte tras reducir a tres menores

Efectivos de la UR-IX detuvieron a dos sospechosos e incautaron revólveres, pasamontañas y parte del botín. Habían sorprendido a dos adolescentes, una niña y una cuidadora.

27 junio, 2022
DETENCIÓN. El sospechoso de 43 años al que le incautaron armas.

DETENCIÓN. El sospechoso de 43 años al que le incautaron armas.

Tres menores de edad y una trabajadora doméstica fueron encañonados por varios sospechosos que los intimidaron para que dijeran dónde estaba la plata. Alcanzaron a llevarse una importante suma pero dos de los presuntos ladrones fueron aprehendidos y recuperaron parte de lo sustraído.

Por lo que se sabe no hubo golpes, pero sí una situación peligrosa a la que estuvieron sometidos dos adolescentes de 16 y 17, una niña de 10 y una joven de 24. A las 21.10 del viernes fueron sorprendidos por delincuentes dentro de una vivienda ubicada en la calle Perón de Gobernador Roca.

Fueron cuatro y hasta cinco los que irrumpieron con armas de fuego y con sus rostros cubiertos con pasamontañas. Hablaban con un acento que a las víctimas les dio a entender que eran de la zona. Los obligaron a tirarse al piso mientras blandían sus armas exigiéndoles que les dijeran la clave de las caja fuerte. En este punto quedó en evidencia que los malvivientes no hicieron un golpe al voleo: sabían que en esa casa había ese tipo de elemento para guardar dinero. Habían hecho inteligencia previa, porque además en la casa no estaba ninguna persona mayor, salvo la niñera. La dueña, una productora y cosechadora local, estaba de viaje en Buenos Aires por cuestiones de trabajo.

Parte del grupo de ladrones subió al primer piso y forzó la caja fuerte (o de seguridad) con destornilladores. Se apoderaron de 4.400 dólares, 270 mil pesos y un celular. Luego de revolver los armarios de las habitaciones en busca de más elementos de valor, encerraron a sus víctimas en una habitación y se dieron a la fuga.

Minutos después, cuando se dieron cuenta de que ya no había peligro, pudieron liberarse del encierro y la niñera junto a la menor corrieron a la Comisaría de la Mujer a alertar que habían sido asaltados.

Rápidamente efectivos de la comisaría local y la División Investigaciones de la UR-IX comenzaron las averiguaciones y rastrillajes para dar con los autores, pero en las primeras horas posteriores al hecho no pudieron hallarlos.

Esto cambió en la mañana del sábado en base al relato que, más tranquilas, dieron las víctimas pudieron trazar el perfil de los sospechosos. Surgió el dato que un hombre de 43 años identificado con el alias de “El Chaqueñito”, como quien podría tener relación con el hecho investigado.

Mientras el personal realizaba recorridas en busca de los autores, un vecino de 35 años hizo señas a los policías por algo que había ocurrido en la víspera y temía quedar vinculado a algún ilícito.

Relató que durante la noche del viernes, “El Chaqueñito” había llegado a su casa para solicitarle si podía usar el baño. Luego de irse el hombre notó que se había “olvidado” de un termolar allí donde había pedido para hacer sus necesidades. Lo abrió para ver qué contenía y vio que estaba cargado con gran cantidad de billetes. Se lo entregó al personal quienes lo secuestraron al sospecharse que podía ser parte del botín sustraído. En presencia de un testigo contabilizaron un total de 144.600 pesos.

EVIDENCIA. Camperas, pasamontañas, revólveres y destornilladores.

Con una orden de allanamiento dictada por el Juzgado de Instrucción 1 de Jardín América, en un bungalow de la zona incautaron dos revólveres calibre 38 y 32, proyectiles, camperas, pantalones, dos pasamontañas, la llave de un vehículo marca Toyota, destornilladores, relojes y una gorra, elementos que presuntamente vestían y usaban los sospechosos al momento de la comisión del ilícito. En esa acción detuvieron además a “El Chaqueñito”.

Horas después, los investigadores pudieron dialogar con vecinos, quienes con temor a represalias y sin aportar sus nombres indicaron que el viernes por la noche habían visto a un sospechoso identificado como “Neni”, de 32 años mientras circulaba con una moto. La particularidad del caso es que habría trasladado a varios desde la vivienda de “El Chaqueñito”, hacia las inmediaciones de la casa donde ocurrió el robo. Ingresaron al domicilio, detuvieron al sospechoso e incautaron cinco teléfonos celulares.

Por otra parte tuvieron otro dato que apunta a una persona con domicilio en la ciudad de Posadas como presunto partícipe, quien además había sido visto en los últimos días por la localidad de Roca.

Persiste la búsqueda y detención de todos los involucrados, además del secuestro de la parte faltante del botín.

Tags: AsaltodetenidosGobernador RocaMenores de edadRoboSaqueoViolencia
ShareTweetSendShareShare
Previous Post

Clasificados del Lunes 27 de Junio de 2022

Next Post

La inflación de julio continuará cercana al 5%

Radio en Vivo

Videos

En un mercado tan competitivo y con el crecimiento de importados chinos, el nuevo SUV de la clásica marca francesa tiene tres versiones y en la concesionaria posadeña se puede testear la más potente. Alto nivel de confort y rendimiento asegurado.
Cada 23 de abril se conmemora el Día Internacional del Libro, una fecha que invita a reflexionar sobre el lugar que ocupa la lectura en la vida cotidiana. En Posadas, librerías, bibliotecas y espacios culturales coinciden en un diagnóstico: lejos de desaparecer, el libro sigue vigente, aunque atraviesa nuevos desafíos en tiempos de pantallas y cambios de hábitos.
Desde San Benito Abad y el Seminario Diocesano, los sacerdotes Daniel Pesce y Gervasio Silva reivindicaron su cercanía con los más vulnerables. Su llamado a “hacer lío” es una hoja de ruta vigente.
Suscribirse

FM 89.3

El CEP 36 lleva 11 años plantando y cuidando árboles en la plazoleta. Estudiantes producen plantines, embellecen el espacio y aprenden desde la práctica. 🌳🙌 #EducaciónAmbiental 

📌 “Estudiantes del CEP 36 plantan, cuidan y transforman la plazoleta desde hace 11 años. Educación ambiental real: árboles, trabajo en equipo y compromiso con la ciudad.” #EducaciónAmbiental #Posadas #CEP36
Roberto Lima detalla el avance de la campaña de vacunación en Misiones, los grupos prioritarios, la disponibilidad de dosis y la caída en la vacunación contra COVID.

📌 “Lima: ‘La gripe avanza y la gente se está vacunando más, pero el COVID cayó muchísimo’. Misiones refuerza postas y recuerda que los grupos de riesgo deben inmunizarse.” #Vacunación #SaludPública #Misiones
La marcha universitaria expuso el malestar social. Caputo promete rebote en junio, pero los indicadores siguen en caída. El Gobierno recurre al Estado para contener la economía.
La ficción argentina migra a series verticales: capítulos cortos, formato 9:16 y casting basado en seguidores. Wanda Nara lidera el fenómeno que ya observan Netflix y Disney+. 🎬📱 #SeriesVerticales
Una streamer china perdió miles de seguidores cuando falló su filtro de belleza en vivo. El caso reabre el debate sobre identidad digital, engaño y presión estética en redes. 

📌 “Un filtro falló y una streamer china perdió 140.000 seguidores. La brecha entre identidad real y digital ya es un problema social. ¿Autenticidad o personaje?” #Filtros #RedesSociales #IdentidadDigital
📢🎙️ La Hora Deportiva, el espacio donde vive la pasión por el deporte en FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
Con la conducción de Ángel Miño, repasamos la actualidad del fútbol, básquet, automovilismo y todas las disciplinas que mueven emociones. Análisis, información, debate y la adrenalina del deporte en tiempo real.
📅 Lunes a Viernes – 11 Hs  
📍 FM 89.3 – Santa María De Las Misiones  
🔊 Escuchanos en vivo y sumate a la conversación.
#LaHoraDeportiva #ÁngelMiño #FM893 #ElAireDeLasMisiones #DeporteEnVivo
Suscribirse

Lo más leído

  • Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    Misiones quedó incluida en la nueva etapa de concesiones viales privadas que abarca más de 3.900 kilómetros de rutas nacionales

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • En Posadas reciclan hasta 50 mil litros mensuales de aceite usado para transformarlos en biocombustibles

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Misiones lanzó líneas de crédito por $97 mil millones con tasas subsidiadas para impulsar la producción y el empleo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Qué especies podar y por qué es fundamental hacerlo a tiempo

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • La 48° Fiesta Nacional e Internacional de la Yerba Mate ya tiene fecha

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Militar llegó libre a juicio acusado de abusar de su hija, lo condenaron a 18 años de prisión

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con 19 años, Santiago Zamg suma títulos y sueña con el podio nacional

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Con aguinaldo y bono cuánto cobrarán en junio los jubilados de la mínima

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Pronostican un fin de semana fresco y con lluvias aisladas en Misiones

    0 shares
    Share 0 Tweet 0
  • Horóscopo semanal del 25 al 31 de mayo: cambios emocionales, definiciones y nuevas oportunidades para los doce signos

    0 shares
    Share 0 Tweet 0

Diario Primera Edición
Corrientes 2434, Posadas, Misiones
Todos los derechos reservados © 2022

[email protected]
[email protected]
+54(0376)4420407 / 4 440054 / 4427639 / 4426712
No Result
View All Result
  • Inicio
  • Política y Economía
  • Nacionales
  • Información General
  • Policiales
  • Deportes
  • Sociedad
  • Suplementos
    • Eco y Agro
    • Enfoque
    • Río Arriba
    • Jurídicos de Primera
    • Ko’ape
    • Sexto Sentido
    • Turismo
  • Y mucho más
    • Fúnebres
    • Agrupados
    • Servicios
    • Espectaculos
    • Música
    • Cultura
    • Opinion
    • Internacionales
    • Cartas de Lectores