La Escuela de Negocios INCADE es la primera de Misiones en el ámbito educativo. Silvia Cabrera, rectora del Instituto de Capacitación y Desarrollo Empresarial (INCADE), manifestó su orgullo al saber que la institución que preside es “líder en ese espacio”.
Es que “venimos trabajando desde hace mucho tiempo en esto de capacitar fuera de las aulas comunes de carreras, abiertos a la comunidad. Es un camino que construimos muy de a poco, trabajando con emprendedores, ONG, cámaras empresariales de diferentes sectores, y hoy por hoy, con muchas empresas que vienen a buscar al INCADE conocimientos para sus equipos de trabajo. Estamos muy orgullosos de otorgar esa identidad propia como Escuela de Negocios, en este nuevo espacio, en pleno centro de Posadas”, aseguró.
En Félix de Azara 2005 apuestan a quienes vienen en busca de nuevos conocimientos, de acuerdo a la agenda proyectada para el 2022, pero también abarcan una nueva modalidad de trabajo que tiene que ver con el sistema de coworking, lo que significa que las personas que trabajan desde sus casas, o que no tienen un espacio físico propio, puedan venir a este lugar y trabajar aquí en un espacio cálido, totalmente equipado con wifi, muebles ergonómicos y equipamiento tecnológico, entre otros.
Según Cabrera, después de la pandemia “nos encontramos en un camino muy interesante de generar conocimiento, que es en el espacio online. Hasta antes de eso potenciamos muchas de las capacitaciones de manera presencial, y a partir de la pandemia se fortaleció muchísimo la enseñanza virtual”.
“Hoy en la Escuela de Negocios del INCADE transitamos esos dos caminos, de la virtualidad y el de la presencialidad, de acuerdo a la temática que se va a enseñar”, remarcó.
En agenda
La Escuela de Negocios del INCADE presenta una agenda intensa de conocimientos que tienen que ver con las habilidades blandas y con tecnología. Entre ellas, se destaca Experiencia del Cliente, que es una capacitación donde se forma a quienes ya trabajan en atención al público, o que desean aprender cuál es la manera más efectiva de atender en ese sector. Si bien se entregan herramientas que son muy efectivas, también enseña a aprender de los mismos clientes.
En breve, se pondrá en marcha la especialización en Estrategias Digitales de Marketing. Lo que se buscará aquí, es que aquellas personas que ya están trabajando en el ámbito del marketing puedan aprender sobre las herramientas innovadoras que hay en ese segmento y puedan seguir fortaleciendo el conocimiento de la planificación más adecuada para generar la mejor promoción de sus productos en las organizaciones.
Community manager es una nueva especialidad, un nuevo conocimiento, donde las empresas tienen que aprender a trabajar con esa “puertita digital”, donde se precisa de la administración de las redes, con estrategias, con miradas asertivas, y de acuerdo al producto o al servicio, también es el uso de cada una de ellas.
Para Cabrera, las empresas tienen que comenzar a entender cuál es la mejor manera de llegar con sus productos, con sus promociones, con los valores que incorporan a los productos, “para que esa demanda sea satisfecha en el menor tiempo posible y con el menor costo posible”.
Discussion about this post