Los trabajadores municipales de Posadas decidieron acatar la medida de conciliación obligatoria y levantar la medida de fuerza que mantenían desde el pasado miércoles y que, además, derivó en la toma de la base El Zaimán y un violento enfrentamiento entre manifestantes y policías.
Por esa razón, luego que los manifestantes se retiraron, desde Servicios Públicos de la Municipalidad capitalina se acercaron y lograron ingresar al lugar para verificar el estado patrimonial.
Al respecto, Alejandro Valenzuela, gerente de Servicios Públicos de la Municipalidad de Posadas, entrevistado por PRIMERA EDICIÓN, contó que “esta tarde fuimos a constatar el estado patrimonial de la base, de todos los bienes patrimoniales que están dentro. Encontramos todo en buenas condiciones, todo estaba como debía estar, sin ningún problema según lo que pudimos percibir a simple vista”.
Consultado sobre cómo quedó la relación con el Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Posadas (SOEMP), remarcó que “sigue siendo buena. Estoy todos los días en la base de El Zaimán y hay muy buena relación con todos, aunque ahora esto se nos fue un poco de las manos. Me parece que estamos en condiciones de volver a dialogar y salir adelante entre todos”.
Finalmente aclaró: “No soy parte de la mesa de discusión paritaria, entonces no conozco cuáles son los términos de la negociación que se lleva adelante o cuáles son los petitorios que el sindicato le hace al Ejecutivo, pero siempre hubo buen diálogo y las cosas se resolvieron bien sin tener que llegar a las instancias de ahora”.