Luego del escándalo de los contratos a cambio de supuestos favores sexuales en el Instituto de Fomento Agropecuario e Industrial, que terminó con la salida del expresidente Marcelo “Turco” Rodríguez, el Gobierno dispuso que otros organismos controlen los nuevos contratos. De esta manera cruzar datos y hacer más eficiente la gestión.
Mediante el decreto Nº 728 publicado ayer en el Boletín Oficial, el gobernador Oscar Herrera Ahuad ratificó la resolución 04 del directorio de IFAI del 14 de abril y determinó que “a partir de la fecha de la presente, las contrataciones de personal no permanente conforme el artículo 4, de la Ley I N° 37 (antes Decreto Ley 1556/82) destinado a prestar servicios en el organismo, serán únicamente autorizadas de modo previo por el Ministro de Hacienda, que determinará las condiciones en cada caso”.
Entre las consideraciones no se hace referencia a la salida de Rodríguez, echado del organismo hace pocos meses, y se refiere que “a fin de efectivizar la gestión referida, es procedente ratificar la misma y establecer que las contrataciones de personal no permanente conforme el Artículo 4, de la Ley I N° 37 (antes Decreto Ley 1556/82) que prestará servicios en ese Instituto, serán únicamente autorizadas por el Sr. Ministro de Hacienda”.
El actual presidente, Roque Gervasoni, se manifestó de acuerdo para despejar cualquier duda de desmanejos durante su administración.