Si estás muy preocupada y querés obtener resultados de forma inmediata, al plan de dieta y ejercicio podés sumar algunos tratamientos de estética no invasivos que te permitirán llegar a los resultados deseados de manera más veloz.
La cavitación o ultracavitación es un efecto físico y corresponde a la implosión de las burbujas de los líquidos de los tejidos. Con este método, la temperatura aumenta mucho, los adipocitos (grasas) son destruidos y aumenta la combustión celular.
Así se logra una importante reducción en los sectores con grasa localizada, tales como abdomen, piernas, pliegue sub-glúteo, entre otros.
Es una práctica no invasiva que utiliza ondas de alta frecuencia controlada que generan microburbujas que implosionan debido a los cambios de presión parcial y logran que las células de grasa se desintegren en áreas localizadas. Estas células de grasa se transforman en una sustancia líquida (diglicéridos) que es eliminada a través del sistema linfático y la orina.
Además verán que por ejemplo, la doctora Gema Pérez Sevilla adelantó que la inyección de fillers ecoguiada será un tratamiento que triunfará este año.
La doctora Gema Pérez Sevilla, cirujana maxilofacial y experta en medicina estética facial, nos adelanta las tendencias que triunfarán en medicina estética.
-Inyección de fillers ecoguiada. Es un método que utiliza la ecografía cuando se realizan infiltraciones con toxina botulínica o rellenos, aportando mayor seguridad y precisión al tratamiento.
“Creo que es algo muy positivo para médicos noveles, ya que permite ver dónde se encuentran las estructuras musculares y vasculares en el momento de hacer la infiltración, de forma que se pueden evitar ciertas complicaciones.
Por otra parte, también ayuda a economizar la cantidad de producto que se inyecta, siendo así más eficaces.
Hay que tener en cuenta, que al usar el ecógrafo el procedimiento es más lento y más caro”, detalla la experta.
Otra tendencia de este año es el auge del uso del láser tanto en cirugías, como el blefaroláser, como en los tratamientos de rejuvenecimiento.
-Kit de diagnóstico genético para la prevención de efectos de rechazo a fillers a largo plazo. Está la posibilidad de usar unos tests rápidos que detectan posibles intolerancias, a medio y largo plazo, a los productos de relleno.
Aunque la seguridad de los fillers es cada vez mayor, al no ser un producto autólogo, cabe la posibilidad de que se produzca algún rechazo, algo que se evita gracias a estos tests.