En una temporada para enmarcar, donde dio el gran salto de calidad y demostró que está para pelear grandes cosas en la élite del baloncesto mundial, el misionero por adopción Juan Ignacio Marcos cerró el pasado fin de semana su campaña con el ICG Força Lleida en la Liga LEB Oro de España, donde lamentablemente no pudo acceder a la pelea por el ascenso a la máxima división.
El base nacido en la ciudad de Rosario, pero formado basquetbolísticamente en el Club El Coatí de Eldorado, llegó al Final Four con el elenco de Cataluña y soñaba con el ascenso a la Liga Endesa. Sin embargo el Girona de Marc Gasol le puso punto final a esa ilusión al derrotarlo por 77-68. Justamente el elenco del exNBA obtuvo el pase a la máxima categoría al vencer por 66-60 a Movistar Estudiantes.
Juani, que no había podido iniciar la temporada en 2021 por no contar con el pasaporte comunitario, se acopló rápidamente al funcionamiento del equipo y se transformó en pieza clave junto al venezolano Michael Carrera. En las semifinales contribuyó en la faz defensiva y en ser el principal asistidor.
“Aún dolido, pero muy agradecido al Força Lleida y toda la afición por el trato recibido y la oportunidad de ayudarme a crecer. Son muy grandes”, manifestó a través de sus redes el misionero, que ahora gozará de unas merecidas vacaciones, que podrían incluir una visita a la Capital del Trabajo, donde reside su familia, y luego pensar en el futuro.
El pase del ex-Peñarol de Mar del Plata es del Barcelona y debe retornar al “Culé” en el mes de julio. Habrá que ver cuáles son las intenciones del club que viene de perder la final de la Liga ante el Real Madrid, sobre todo porque tiene el puesto cubierto y la gran figura es el argentino Nicolás Laprovítola.