La policía incautó un destornillador en el lugar donde una joven mantuvo una discusión con su pareja, quien falleció 24 horas después por un puntazo en el pecho.
El caso, tal como publicó PRIMERA EDICIÓN en exclusiva, comenzó a ser investigado como violencia de género, ya que el hombre agredió a la mujer en la vía pública, según denunció ella misma y lo acreditaron vecinos que fueron testigos.
Esto fue el jueves 9 de junio pasado en el barrio Primavera de Eldorado, tras lo cual el presunto agresor quedó detenido bajo custodia en el SAMIC local. Al otro día el hombre murió, y debido a que no se sabían las causas de su deceso, la jueza de Instrucción 2, Nuria Allou, en turno en esa jurisdicción, ordenó una autopsia.
El examen forense arrojó que la víctima prácticamente se desangró por una herida interna causada por una lesión punzocortante muy pequeña que tenía a la altura del esternón, explicaron las fuentes.
Lo cierto es que tras constatarse la muerte violenta, el pasado jueves 16 de junio, la joven, de 25 años, fue detenida. La sospechosa se presentó en forma espontánea y acompañada por una abogada en la guardia de la comisaría Segunda.
Cronología de los hechos
El 9 de junio a las 18.45 ambos involucrados discutieron en la calle El Soberbio y Juan José del kilómetro 2, en el barrio Primavera. Allí acudió personal de la jurisdiccional (Segunda), tras ser llamados por un hecho de violencia de género.
Una vez en la escena establecieron que resultó herido Fabián Darío Brunaga, de 41 años. Según las averiguaciones de los efectivos con testigos presenciales, en medio de la discusión con su concubina, el hombre habría caído al piso, producto del forcejeo.
Un médico policial detectó que el hombre, ya internado en el SAMIC Eldorado, presentaba una “lesión puntiforme de 0,3 centímetros en tórax”.
Al otro día a las 11.30 se tomó conocimiento del deceso del hombre en el citado nosocomio. Luego de la autopsia el caso se recaratuló como homicidio. Por ese mismo delito fue imputada la acusada, según lo dispuso en las últimas horas la jueza instructora.
Por otra parte, fuentes de la investigación revelaron que será clave el testimonio de testigos y la reconstrucción del hecho, teniendo en cuenta que no se descarta que la mujer pudo haber actuado en defensa propia.