Un fin de semana extralargo a puro básquetbol es el que se vivió en Eldorado con la II edición del Torneo Internacional Copa Kenia-Coama, organizado por el club Tirica Basket y que contó con la participación de más de treinta equipos en las categorías U13 y U17, entre ellos los históricos Obras Sanitarias y Boca Juniors.
Tras una fase previa estelar, donde todos los escenarios habilitados por la organización respiraron baloncesto de gran nivel, la etapa final del certamen se disfrutó a pleno, con el estadio de la Unión Cultural y Deportiva Eldorado desbordado. Un importante marco de público se dio cita el domingo último para bajarle el telón a la cita y disfrutó con la consagración de Sarmiento de Resistencia en la división menor y Obras Sanitarias de Capital Federal en la mayor.
Una fiesta con todo el brillo y color agasajó a Sarmiento, primero, que tras un durísimo partido, donde estuvo abajo en el tanteador casi en todo su desarrollo, logró vencer a su par de Villa San Martín por 84-82, en una finalísima íntegramente chaqueña.
Luego, en el plato fuerte de la jornada, todos los presentes se deleitaron con la final en U17, donde los porteños marcaron el camino desde un principio, también ante Villa, pero se vieron en aprietos en el tercer cuarto, con el gran desempeño del conjunto chaqueño. Al final la experiencia incidió y el conjunto Aurinegro se llevó la victoria por 68-51.
Obras consiguió el título de manera invicta y tras dejar en el camino en semifinales ni más ni menos que a Boca Juniors, que debió conformarse con el tercer escalón del podio. El Club CAPRI de Posadas fue el mejor misionero ubicado, ya que se midió ante el Xeneize por el tercer puesto y, aunque cayó derrotado, se dio el gusto de subirse al podio.
“El balance del torneo es más que positivo. Vivimos cuatro días a puro básquetbol, con partidos de enorme nivel. Además, el comportamiento de los chicos fue fenomenal. Y la visita de clubes de tantos lugares nos deja muy orgullos, ya que confiaron en nuestro torneo”, sintetizó a EL DEPORTIVO el player Nicolás Boeri, referente de la organización del certamen, quien agregó, además, que contar con clubes de la jerarquía de Boca Juniors y Obras Sanitarias “nos da un gran prestigio”.
El también entrenador de básquetbol no se olvidó de quienes aportaron lo suyo para que la copa sea nuevamente un éxito. “Hay que agradecer a todos los que trabajaron horas y horas para que este torneo salga de la mejor manera. Y también a los sponsors, que hicieron posible todo esto”, subrayó Boeri, quien para el final subrayó que “ahora quedará juntar energías y doblegar la apuesta para la próxima edición ya que, sin dudas, la vara quedó muy alta”.