La misionera Analía Zacarías (33) sigue con su gira europea y ayer dijo presente en el Pannonian Challengue, en Croacia, donde finalizó segunda y sigue sumando puntos de cara a su principal objetivo: estar en los Juegos Olímpicos de París 2024.
El Pannonian Challengue es una competencia C1, por lo que era una parada más que importante para Analía. La misionera llegó a las finales y, tras una destacada performance, finalizó en la segunda posición por lo que sumó su primer podio en esta recorrida europea. Valeriia Liubimova (17) de Rusia y la alemana Kim Lea Mueller (20), se quedaron con el oro y el bronce, respectivamente.
“Estoy muy contenta, la competencia estuvo muy buena”, dijo Analía a EL DEPOR después de la jornada en el Skate Park de Osijek. “Competimos con bastante calor, fue una jornada intensa, pero feliz por el puesto. Como esta es una categoría C1, seguimos sumando puntos para lograr la clasificación a los Juegos Olímpicos de París”, remarcó la biker de 33 años.
Con el segundo puesto, Zacarías sumó 150 puntos para el ranking internacional y sigue en su camino de sumar la mayor cantidad de puntos posibles con miras a los Juegos. “Estoy muy contenta y feliz de seguir representando a la provincia y al país. Aunque ya estoy extrañando un poquito Misiones, sigo disfrutando a full acá”, remarcó.
¿Cómo sigue el itinerario en Europa? Luego de lo conseguido en Croacia, Analía vuelve a Francia por una semana donde se dedicará a entrenar para llegar de la mejor manera a la segunda Copa Mundial de esta gira, que se disputará en Bruselas, capital de Bélgica. “Esta copa se viene bastante fuerte”, señaló.
Analía se encuentra en Europa desde fines de mayo, cuando compitió en Montpellier, Francia, en la Copa del Mundo FISE. En la definición, la misionera quedó sexta. Después se trasladó hasta España, donde dijo presente en el Madrid Urban Sports 2022, donde también se clasificó a la final y terminó en la séptima posición, para luego viajar a Croacia, de donde se vuelve con un podio bajo el brazo.
Toda esta gira es con el objetivo de estar en la próxima edición de los Juegos Olímpicos de París 2024, ya que la misionera se quedó en las puertas de Tokio 2020 después de que las restricciones por la pandemia de coronavirus afectaran las posibilidades del equipo argentino de viajar a las últimas competencias clasificatorias.